martes, 31 de enero de 2012

Ocurrencia del día

Autor imagen: Pino

Cuando te duele el pecho por una pena...

Fíjate en el plexo solar, allí se deposita el bienestar.

Y cuando te duele el estómago de angustia

Fíjate en lo que siente tu pecho


Don Claudio, en mitad de la multitud, manteniendo su singularidad


12:51 Sábado

01/05/2010

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/ocurrencia-del-dia-18033685.html

Y a Alicia y a Lunita encontró y...



Y Alicia salió de su espejo, y echaba de menos un cuento.
Por el bosque caminando y golpeando alguna piedra, de vez en cuando, contemplaba las estrellas. No se dio cuenta de que Lunita la miraba, tan absorta estaba en sus zapatos....y en las piedras.
¡Y de repente se lo encontró! ¡Un charco!, y sin darse cuenta lo pisó. Mientras renegaba en alto porque se había mojado un zapato ¡un zapato! Vio una preciosa luna, llena toda ella, toda ella luminosa, que la saludaba y festejaba entre risas.

¿Será el agua?
¿Será el zapato?
¿O será Lunita que me está saludando?

Paróse Alicia dudando...
Paróse Lunita mirando...

Fijóse Lunita en el zapato,
y la entró la risa.
Fijóse Alicia en el zapato,
y....también.....
La entró la risa.

Y ambas dos y en un plis plas, por el bosque siguieron, riendo y cogidas del brazo, mientras por el camino repartían alegría, buen humor y simpatía. Y ellas no se daban cuenta pero quienes se cruzaban con ellas, una canción compartían.
El rumor de las estrellas, que Lunita entretenida, y con una gran sonrisa, a Alicia le enseñaba.
Y ya no se preocupó del charco, ni del zapato ni de las piedras, y entre las dos, a los demás nos dejaban tan contentos y .... entre mas sonrisas.


Un beso a las dos y un abrazo grandote .

Deja-vu

15 Oct 2011 14:04

http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/y-alicia-y-a-lunita-encontr-y-t225.html

lunes, 30 de enero de 2012

El aura



El aura de la luna ilumina el pensamiento
y el pañuelo de estrellas cae
hasta abrazar los sueños.
Los párpados se cierran
centrándose en tu imagen,
cuando las nubes tienden un puente
para llegar a tu lado.
En tu abrazo me quedo hasta el alba

Invitado

11:52

Sábado

01/05/2010

...



A la patria se la quiere mitad por injtinto y mitad por comodidad, porque la tierra no ej nada sin suj gentej; así, por ejemplo, se ama a algunoj logroñesej que noj caen bien en vez de a Logroño, pero se sujtituye el sujeto pasivo de nuejtros dejveloj amatorioj por el terruño, para que ningún logroñej se sienta ejcluído.
Yo iría a esaj concentracionej de perroflautaj, porque mi alma socialijta siempre ejtará con el pueblo, pero la última vez que ejtuve en una fui agredido por unoj concejalej de la oposición y, claro, mij guardaejpaldaj no lo consideran oportuno. No se crea ujted que yo puedo ir donde me da la gana, ¡qué máj quisiera yo!, o el señor Zapatero, sin ir máj lejoj.

Atentamente,

PPB (futuro defensor del pueblo ejpañol)

15 Oct 2011 12:39

http://foro-libre-ya.creatuforo.es/viewtopic.php?f=1&t=215&start=10

...



En Europa se les daba hormonas femeninas al pollo, inyectándoselas en el cuello para provocarle una suerte de castración al macho; para ver si engordaba más. Los empleados se comieron los cuellos de los pollos donde se infectaban las hormonas y desarrollaron ginecomastia (que es un desarrollo patológico de las glándulas mamarias). Eso se publicó en muchas revistas de medicina de todo el mundo. Desde entonces, la gente cuando ve un pollo que en tan poco tiempo crece tan rápido y es tan grande que dice: ?esto tiene hormonas?, pero esto es falso porque hoy en día no se les inyecta hormonas a los pollos porque es ilegal, no es rentable y produce efectos adversos en los pollos.
El pollo para engorde es un animal que esta genéticamente preparado para crecer rápidamente y engordar lo más rápido posible, en menos de 2 meses. En 48-54 días termina en engorde. La alimentación esta compuesta básicamente por cereales: maíz, algo de soja y algunos complementos como harinas de carne, para cubrir la fracción proteica de la dieta.
El rápido crecimiento de los pollos de engorda en la actualidad es consecuencia lógica de una serie de lentas pero consistentes mejoras en aspectos genéticos, nutricionales, de manejo y de control de enfermedades.

Odiolanieve

12:50

Sábado

01/05/2010

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/todo-un-descubrimiento-para-la-ciencia-18033525.html

...



Las casas se comienzan a hundirse por los tejados, que es por la parte por la que van unidas. Nadie puede valorarse así mismo si no es a través de los demás, y nadie puede saber quien es, a través de si mismo y nadie más, si no es a través de otra persona en la que el mismo se ve y se reconoce, una y una vez que se encuentra, pone los ojos en ella, y lo mismo hace ella con él, y para eso hace falta mostrarse, en vez de vivir en un mundo hipócrita y ciego, y el uno se sujeta en el otro.

Pero si uno de los dos abandona, la casa se derrumba, y si sabía lo que valía lo sabía por ella, o por él. que era la referencia, pero al perder la referencia, ya no puede saber lo que vale él, y se desprecia a si mismo, al despreciarse a si mismo y también la desprecia a ella, y por lo tanto la odia. Al contrario que al principio. Se ha perdido. Ninguno lo tenía presente desde el principio, y no lo tenía presente por que no lo sabían, de haberlo sabido pudieran haberse separado, pero no odiado por que lo hubieran asumido.

Distinto

15 Oct 2011 00:43

http://foro-libre-ya.creatuforo.es/viewtopic.php?f=1&t=215&start=10

En este abril



No es que recite,
ni tampoco canto,

No es que me ría
ni mi voz sea llanto,
es amor que fundido
por amores de amor
amo.

Se desnuda mis hombros
por caricias suaves
de sus manos,
se estremece el cuerpo
por sus tiernos , labios

No, no es que lo diga
en este Abril,
se deshojan miembro
a miembro, mis brazos.

v)

22:37

Viernes

30/04/2010

...

Autor imagen: Blas Deker

Por supuesto que uno tamiza sus opiniones con respecto a los propios sentimientos, y es subjetivo, faltaría más.
Lo que pretendía decir es: Si usted tiene un cuadro y me dice que lo valora en 2000 euros, yo lo acepto y respeto absolutamente. Para usted SU cuadro vale 2000 euros y punto. Lo que pasa es que probablemente si fuera mío, yo no lo tasaría en más de 200. Siempre tengo cerca cuadros ajenos a los que valoro más que el mío. Supongo que porque los amo además. Aunque nunca tengo muy claro qué es eso del amor. Será lo que siento por todo aquello que me gusta y por todos aquellos que valoro por encima de mí.

No creo que se pueda amar exactamente a voluntad como usted dice. Se puede INTENTAR elegir a quien amar, y si hay suerte hasta se entabla una reciprocidad, y si no, no. Pero no se puede decir: voy a amar a esa persona porque me da la gana. (que luego resulta que es tonta del haba, o mala, y no la puedes querer por más que lo desees, je je je)

Y lo de salir a flote como sea, quizás -y digo quizás- esté más emparentado con lo emocional-instinto que con lo emocional-intelecto.
El amor de pareja por ejemplo, contiene ambos ingredientes. Por un lado es amor racional, basado en hechos, y por otro visceral, basado en pasiones y hormonas. En cambio el amor a amigos o parientes-amigos está cimentado sobre acciones perfectamente evaluables intelectualmente.

Y ya no sé ni qué digo, oiga, je je je je.

Furgo

14 Oct 2011 19:12

http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/el-amor-el-odio-y-cosas-de-esas-t215.html

Guardar silencio



Guardar silencio, y lo inexplicable terminará haciéndose claro en la mente. Aparentemente nada cambia, pero de repente todo puede ser distinto, diferente.

La música de fondo, con el volumen bajo. Su melodía se irá llevando todo, nada me pertenece, nada quiero ya retener conmigo.

Los dedos transmiten las pocas señales que ya van quedando. Un escape de sentimiento. Son canalones que llevan estas aguas turbulentas al vacío.

No nací para héroe, llevo un jeroglífico colgado que habla de mi destino. Se necesita tiempo para ir descifrándolo, el que yo aún no he perdido; pero cada grabado saltará a la vida haciéndose realidad. ¿para qué ocuparme?

Sakkarah

18:05

Viernes

30/04/2010

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/guardar-silencio-18032339.html

domingo, 29 de enero de 2012

...

Autor imagen: Hidennhallow

Si ama ujted a Ejpaña siempre se verá correjpondido, aunque ujted no sea máj que un número en loj regijtroj de la Hacienda Pública Ejpañola,
Se lo ilujtraré con un ejemplo: laj malaj lenguaj dicen que me he hecho un tranjplante capilar, aunque haya sido mi fe en la Virgen de loj Remedioj, a la cual encomendé mi tejta, la que ha hecho posible, con la ayuda de todoj loj Santoj , que vuelva crecerme un tupé como el que lucía en mij veranoj azulej de la infancia.

Si ujted ama a su patria y reza a la Virgen de Munserrat, con fervor, podrá limpiar su alma de maloj pensamientoj hacia su prójimo, por muy ejtúpido y dejcorbatado que sea; y volverá a lucir suj pensamientoj inocentej y su alma inmaculada con sencillej y sobriedad ejpañolas.

¡Viva el pueblo ejpañol y todo el santoral y loj retabloj de mi Ejpaña! (Ejto lo he aprendido de mi consuegrol). Tenga ujted muy buenoj díaj.

Atentamente,

PPB

14 Oct 2011 13:56

http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/el-amor-el-odio-y-cosas-de-esas-t215.html

Homenaje a E y N



Hombre bravio, de rica experiencia y sabias embestidas.

Poeta encarcelado, esperando su momento para volar.

Corazón guerrero y apasionado. Tierno en el amor...

Valiente ante las tormentas de la vida.

Su soplo alienta todo lo que le rodea.

Incomprensible su partida.

No dejará este rinconcito vacio.

El destino es poderoso y volverá a esta orilla,

como llegan las botellas arrojadas en la mar.


Invitado

15:44

Viernes

30/04/2010

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/homenaje-a-e-y-n-18031969.html


...

Autor imagen : Esao Andrews

En realidad, todos amamos y odiamos según nuestra voluntad y no siempre es justo ni merecido.

En la acción reflexiva (a nosotros mismos, en realidad es tan corto el recorrido...), cuando necesitamos amarnos, echamos mano y ni nos enteramos. A ver quien es el valiente que, en una emergencia, no sale a flote como sea. Además, como no nos vemos, ni nos fijamos.

Imvitaho

14 Oct 2011 13:06

http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/el-amor-el-odio-y-cosas-de-esas-t215.html

Amor infantil


Laura Iba despacio por la calle más estrecha de un pueblo castellano. Una niña con el pelo largo y una mochila a la espalda. Se dirigia a la escuela.

Sabia que antes de llegar se encontraria con Jaime, un chico de 14 años que siempre le gustó. Un chaval gracioso de ojos grandes y caracoles en el pelo.

Efectivamente, al de unos minutos le vió y le salió una sonrisa del alma.

Jaime estaba ansioso miestras jugueteaba con una pulsera de cuero.

Se acercaron el uno al otro y se quedaron en silencio.

Se dieron la mano y continuaron juntos a la escuela. Jaime le miraba como embelesado y Laura miraba al suelo y cerró los ojos por un momento.

Sabia lo que Jaime iba a decirle. Esa misma tarde debian hacerlo en un pajar de un tio de Jaime.

Ella estaba muy neviosa pero ilusionada. Estaba enamorada hasta los huesos.

Y por fin llegó el momento.

Un atardecer, una puesta de sol, y las afueras del pueblo esperaban el gran acontecimiento.

Continuará...

Indigente


13:39

Viernes

30/04/2010

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/amor-infantil-18031734.html

El amor, el odio y cosas de esas.



Repasando mis sentimientos he visto que en ninguna etapa de mi vida he sido yo mismo la persona a la que más he querido.
Ésto puede hacer pensar que uno no tiene autoestima o algo, pero no necesariamente es así. Yo simplemente nunca me he tenido como algo muy importante. Valoro la vida en la medida en que los demás la valoren. Es decir, a ver si consigo explicarme claramente: si veo que para alguien la vida es muy importante, yo le acepto el valor que le da su propietario y ya está. Para mí la vida vale lo que valga para su dueño.
Y siempre he sabido que la mía no pasa de ser un accidente más en el cosmos. (ni necesito que sea otra cosa) Por eso en todo momento he tenido a alguien cuya vida era más importante que la mía. Alguien a quien he amado más que a mí.
Del mismo modo también digo que eso no me convierte en un beatífico santurrón: mi capacidad de odiar es bastante potente. Y odio muchas cosas y a muchas personas, como todo hijo de vecino, por supuesto.
Entonces uno diría: ¿y si esa persona a la que odias valora en mucho su vida? ¿también la valorarás en la misma medida?
Pues no, es esos casos no, porque se trata de personas que no respetan el valor de las vidas ajenas. Amo a quien es amable y odio a quien es odioso.
Saberse no importante, le quita a uno de muchas cargas artificiales. (hasta de tener que quererse mucho, oiga, je je je)

Furgo

14 Oct 2011 12:28

http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/el-amor-el-odio-y-cosas-de-esas-t215.html

Ocurrencia del día

Autor imagen: Olbinski

¿ Que si odio a mis enemigos ?

Eso seria como odiar al desierto porque no da agua.

Simplemente les tengo miedo.

Me conformo con eso para saber de qué me tengo que alejar.

Don Claudio

11:16
Viernes
30/04/2010

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/ocurrencia-del-dia-18031491.html

Lo siento la vida es asín



Son tan bonitas las músicas que ponéis en este foro, que a veces me veo obligado a bajaros al duro suelo.
Un vídeo-drama stoner rock.

Por cierto, estoy ante una disyuntiva very compliqué.

A) Si espero que me contrate alguien en un trabajo serio, mejor será que no trasciendan mucho estas cositas que hago.
B) Si espero que me contrate alguien en el mundo de la farándula, mejor será que trasciendan lo más posible. ¿Qué hago, mamá, qué hago? je je je

Furgo



13 Oct 2011 20:38

http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/lo-siento-la-vida-es-asn-t208.html

sábado, 28 de enero de 2012

...

Autor imagen:ferdinand hodler

Soy un fanático, si señor!- Soy un fanático de lo providencial de cualquier causa justa. Y por justa debe entenderse lo más elemental del sentido de la justicia, que ha de ser ...

Y vivo en una contradicción, porque desde un punto de vista moral, no acepto esa contradicción, porque no soporto el fenómeno del fanatismo, sobre todo el de los demás, lo reconozco. ¡Miren que tengo mal concepto de dicho fenómeno!.

Pero soy un fanáticos, miren ustedes, yo no soy Nuestro Señor y no soy quien para ir perdonando. Pero yo a Garzón no le perdono lo del 92. Tal vez actualmente su orden ideológico haya echo un giro a la izquierda. Inasagasti tiene razón en todo lo que dice, pero eso no le quita los pecados cometidos a los cuales ha de rendir cuentas, cuentas humanamente encomiables. Quiero decir que me gustaría saber a qué orquesta toca, porque no se puede tocar a dos orquestas a la vez, que toque a la que quiera, que toque a la suya si quiere, pero que se decida de una vez y que nos lo haga saber.

Y ¿cuáles son estas dos orquestas?, pues la del fascismo y la del humanismo. Pues en esas dos orquestas no se puede tocar a la vez, forzosamente hay que decidirse por una de las dos, no sea que uno se convierta en víctima de fuego cruzado, y encima haya tenido la osadía de ir por el mundo, como estando por encima del bien y del mal

Soy un fanático de la poesía, por eso soy un fanático antifascista. Y es que en el 92, él, sale bien retratado, en el cuadro. Y no soy maniqueo ni practico esa doctrina, y soy a pesar de eso: un fanático. Y saben qué les digo?, y qué?. Soy un prehistórico, y qué?

Jaume.


19:53

Viernes

30/04/2010

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/picasso-y-garzon-18031352.html

Desde mi ventana

Anoche cené demasiado y una pesadilla de sueño imposible se apoderó de mis ausencias. Torbellinos gigantes giraban en torno a mi, donde olas colosales golpeaban y sacudían mi rostro en un ir y venir de proporciones intemporales...

Navegando por las olas de mi imaginación he llegado hasta el puerto de la desesperanza. Olas inmensas, de un gris metalizado, se abaten sobre las costas de los continentes, vacíos e inhóspitos, arrasándolo todo. Nubes sulfurosas, de verticalidad jamás vista, se proyectan en columnas kilométricas hacia lo alto. Un olor pestilente como de azufre y sulfuro lo invade todo. El horizonte, de color azulado, como de plomo derretido, forma una cortina impenetrable para la visión, tras de la cual se adivinan la muerte y el caos más absolutos.
Ha muerto la Tierra y un tiempo sin vida se apodera del planeta, que antes fuera de color azul.

La paz más absoluta reina sobre los espacios vacíos del planeta muerto. Desde la visión del infinito se perciben olas de tierra acumuladas por el paso de un tsunami de dimensiones colosales, imposibles de imaginar...

Ni tan siquiera queda la esperanza de un Arca de Noe.


E y N

14 Oct 2011 11:19


http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/desde-mi-ventana-t213.html

...

Pues yo no sé que hago que, donde me encuentro, me hallo libre.

Tal vez no sea libre y espera encontrar la libertad en los lugares y en las personas. la libertad hay que llevarla dentro y automáticamente se convierte cualquier lugar donde se está en plena libertad.

El título del foro, simplemente lo veo como una invitación y un recordatorio para que nuestra conducta se adapte y no olvide, dónde reside la libertad.

Se suele representar con el volar de un ave la libertad, sin darnos cuenta que es todo su cuerpo el que queda sujeto e interviene en su movimiento, al tiempo que queda aislada de todos los demás elementos. Los que solemos ir dobre dos patas, todo el esqueleto depende y se apoya en las piernas y los pies, dejando algo más de libertad al resto del cuerpo que solamente intervendrá ayudando en el equilibrio, al tiempo que no perdemos contacto con lo que nos rodea.

Cada uno se labra sus cadenas.

Invitado


10:44

Viernes

30/04/2010

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/no-no-es-esto-18031287.html

Desde mi ventana


Es curioso. Tuve que leer muchos TBO.s y divertirme con las ocurrentes viñetas de las que se publicaban en la sección, "Inventos de TBO", de mi época, para darme perfecta cuenta de que no eran ideas ideas tan brillantes. De que ya todo estaba casi inventando por aquél entonces. Y de que, posiblemente, muchas de esas historietas fueron sacadas de la situación y del contexto en que nos movíamos los niños del hambre.

Dicen que el hambre aguza el ingenio, y es cierto.

No tengo necesidad de presumir a estas alturas de mi vida, pero es cierto que durante mi niñez y hasta algo más tarde, fui un niño aplicado y disciplinado, por lo que me llevé varios pequeños premios y menciones de aplicación, así como algun que otro pequeño privilegio por parte de mis tutores y profesores.

Como dije en mi anterior relato, permanecí interno en colegios de Auxilio Social durante largos períodos de mi niñez y juventud. - La comida, escasa y deficiente en su composición alimenticia. La carne, apenas existente y el pescado, además de escaso y malo, con muchas fechas pasadas de caducidad. - Curiosamente, el bacalao, las lentejas y las sardinas eran alimentos considerados como de pobres, por lo que abundaban relativamente en nuestra pobre dieta.

Los profesores y tutores solían elegir para determinados servicios internos del colegio a aquellos niños que destacaban en su comportamiento y aplicación. Yo fui uno de ellos.

Una de las funciones que más nos atraían a todos los que allí estábamos, era la de servir la comida al resto de los niños. Pero sobre todo, de los profesores. Para esta misión destinaban siempre a los mejores. Y yo fui uno de ellos.

Como uno de tantos días, realicé mi servicio con la mejor de mi disposición. Sabía lo que me jugaba y de ninguna de las maneras me hubiera permitido perder tal privilegio. Serví los platos primero y segundo con gran diligencia y al final, el postre, que consistía aquél día en una apetitosa carne de membrillo. - Eran tacos o porciones grandes de este preciado y rico postre, y casi nunca se agotaba todo en una sola comida.

Era de rigor guardar hasta el último átomo de los restos, para ser servidos al día siguiente.

Una vez terminada la comida recogí la mesa y me apresuré a guardar en una fresquera los restos de la comida. Todavía no se conocían los frigoríficos o neveras. Entre mis más preciados objetivos estaba el del hermoso taco de carne de membrillo que había quedado sin consumir.

No pude reprimirme y cuando me ví sólo quité la tapa que cubría aquél hermoso talisman y me dispuse, con una fruición casi rayana en la desesperación, a meter mano al postre que como un imán atraía mis irrefrenables deseos.

El atracón que me dí es como para figurar en los anales de los tratados de indigestión más renombrados.

Al día siguiente y como todos los días, serví la comida a los profesores. Y al llegar al turno del postre me ordenaron servir lo que había quedado el día anterior... No había ni rastro del mismo. Lo más seguro es que ya hubiera corrido a lo largo de las alcantarillas camino del Manzanares.

La que se organizó es dificil de imaginar.

Tras preguntarme una y otra vez, y negar otras tantas, que yo no habia sido el autor de tales desmanes me llevaron a una habitación y acompañado de un tal Euguren, instructor de Falange, me conminó a que cantara sopena de molerme a palos. - Así lo hizo. Se quitó el correaje y despojándome del pantalón me dio tantos correazos que prácticamente no cabían en mi amoratado y hasta sangrante trasero.

No consiguió sacarme la verdad, aunque supongo que algún retrete y hasta las alcantarillas que llevaban al Manzanares podrían haber sido testimonio fiel de lo que yo tozudamente negué.

E y N

13 Oct 2011 18:58


http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/desde-mi-ventana-t207.html

...



Cuando uno es capaz de admitir sus limitaciones y aceptar que no es perfecto y que nunca lo será, está en el buen camino, en el de la tranquilidad y la aceptación de si mismo, pero es importante no perder nunca las ganas de superarse.

Odiolanieve

23:22

Jueves

29/04/2010

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/aunque-no-lo-parezca-esto-va-de-religion-18030651.html

viernes, 27 de enero de 2012

...

Autor imagen: Huertas


Los golpes vendrán de quienes no nos aman.

Shakira

14 Oct 2011 10:16

http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/reflexin-msica-y-yo-t211.html

Aunque no lo parezca esto va de religión

La Consciencia es el testigo de toda acción y pasión.

La consciencia se podría identificar con el Si Mismo (Self, en inglés).

Pero ¿ quién soy yo ? ¿ mi cuerpo y su fuerza ? ¡ No ! yo soy el que tiene quejas de sus imperfecciones y debilidades físicas.

¿ Mis deseos ? ¡ No ! la mayor parte de las veces no me traen más que disgustos

¿ Mis sentimientos ? ¡ no ! Yo soy el que no está en absoluto de acuerdo y padeciendo a duras penas lo que quiera que hubiera en mi mundo emocional, cualquier aspecto de él que me ofenda.

¿ Mi historia y autoconcepto ? ¡ No ! me hubiera gustado otra historia para mi, y yo soy quien sufre este pobre autoconcepto que tengo de mi mismo.

¿ Mi inteligencia ? definitivamente ¡ No ! Yo soy el pagano de su humillante limitación.

¿ Quién soy yo entonces ?

Aquello que quiere ser libre y perfecto y tiene que sufrir durante toda su vida el no serlo.

Buenas noches


Carlos


22:55

Jueves

29/04/2010

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/aunque-no-lo-parezca-esto-va-de-religion-18030651.html

...

Navegando entre aguas
cercadas por el olvido
ambos languidecemos,
caminamos malheridos
Tu no eres ya mi laguna
Yo ya no soy tu río.

Sé que es esfuerzo baldío
mostrarte tu ingenuidad
al buscar en otros ojos
mundos hechos para ti
preñados de sensibilidad
donde solo hay deseo vacío.

Hoy escasean mis fuerzas,
y ya no encuentro palabras
que antes no haya esgrimido
para llegar a tu corazón,
despertarlo y hacerlo vibrar.

Sé que tú te has confiado
en tu poder innegable,
de anular mi resistencia
y dejar en evidencia
mi supuesta debilidad.

Mas no debes olvidar
que no siempre has de lograr,
en todo aquello que anhelas,
imponer tu voluntad.

Es hora de hacerte ver
que si tú tienes libertad
de poder fijar tu destino,
yo tengo la seguridad,
de no ver perdido el mío
porque en ese, yo decido.

Al-Andalus

13 Oct 2011 22:06

http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/hora-de-abandonar-t176.html

Exijo un hueco en este foro

Tengo mucho que dar y mucho que recibir. Yo diria que más dar que recibir. Mi generosidad es inaudita, y regalo alegrias, conocimientos y sonrisas por doquier.

Es por ello que desde ya exijo mi espacio en este foro, del que espero salir muy beneficiado, casi tanto como lo serán todos ustedes con mi presencia.

Bien, yo creo que por hoy ya ha sido bastante.

Dicen que la felicidad es la ausencia del miedo, y la belleza la ausencia de dolor.

Asi que no me asusten ni me toquen las pelotas, que yo aqui quiero ser muy feliz y respirar belleza sinigual.

¿Qué les parece, criaturas de la mayor ínclita foreria?

Indigente


21:42

Jueves

29/04/2010

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/exijo-un-hueco-en-este-foro-18030499.html


...

Y a mí que me parece que no le pilló el punto al arroz con leche...

Medio vaso de arroz.
1/4 l de agua.
250 gr. de azúcar.
Un palito de canela.
Cáscara de limón y naranja.
1 l de leche.
Un chorro generoso de leche condensada.
Una cucharada sopera de azúcar glass.

Ponemos a hervir el agua con las cáscaras de limón, naranja y el palito de canela. Una vez ha llegado al punto de ebullición incorporamos el arroz y dejamos cocer hasta que el arroz absorve el agua.
En un cazo aparte tenemos leche bien caliente para incorporar al arroz, junto con el azúcar y dejamos hervir hasta alcanzar el punto de firmeza o "blandura" que deseemos en el arroz. En el caso de gustar de un arroz abierto de puro pasado, o casi, casi, puré de arroz, será imprescindible aumentar la cantidad de leche para que el postre no quede como el hormigón armao :)

Justo antes de retirarlo para dejarlo "sudar", incorporamos el chorro de leche condensada (opcional en el caso de golosos moderados).

Cuando el aspecto del arroz con leche, nos indica que podría tener una especie de "nata" en la superficie, espolvoreamos el azúcar glass y quemamos con un hierro del dibujo que más nos guste.

Espero que, si te entretienes en hacerlo, lo disfrutes en compañía...

Buenas tardes.

Chula

11 Oct 2011 19:17
http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/hora-de-abandonar-t176.html

Hoy


Hoy, al cerrar la puerta, salí a buscar la nada.

En mi se perfilaba un sueño indefinido y borroso. Sólo tenía que recordar su mirada para empezar un viaje alucinante e interminable. Los sueños se diluían para pasar por un paraje estrecho y oscuro, un lugar del cual aún no encontré la salida. Todavía ronda en mi cabeza que figura adoptar para atravesar la rendija. Promete ser un viaje interesante, del que no puedo saber el fin. En mis ensayos llevo arañazos. No es fácil tomar las medidas de un sueño misterioso, de su camino.

Al mirarle me expuse a recorrerle. El influjo de su mirada me atrapó en este espacio surrealista y bello, con colgajos de tristeza.

Esta debilidad mía hace que crezcan las trabas para adoptar la figura necesaria para el viaje; pero mi constancia está hecha de hierro. Mi tenacidad me llevará a la caverna de la felicidad, a su encuentro. En las nieblas oscuras de ese paraje, sé que me espera su mano para sujetarme.

Sakkarah

14:35

Jueves

29/04/2010

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/hoy-18029759.html

jueves, 26 de enero de 2012

Hora de abandonar

Autor imagen: Shadowelve


Desde hace ya demasiado tiempo, porque el discurrir del tiempo se hace pesado y lento cuando no se quiere transitar por él, sé que los dos languidecemos navegando entre dos aguas que están siendo cercadas por el inevitable olvido.
Tu ya no eres la barrera de calma que neutraliza y anula mi fogosidad, cual laguna que remansa las aguas de un alocado río.

Sé que es esfuerzo baldío pretender que tu voluntad frene el impulso lascivo que te domina y te atrae, impulsando tu curiosidad por ver, con tus propios ojos, la ansiedad que anida en otros ojos, en los que, ingenua, crees que hay mundos hechos para ti, preñados de sensibilidad.

Sé que escasean mis fuerzas, y no encuentro palabras nuevas que antes no haya esgrimido con ánimo de poder lograr llegar hasta tu corazón para tocarlo y hacerlo vibrar.

Sé que te has confiado en que tu innegable fuerza quebrará mi resistencia
dejando en evidencia mi supuesta debilidad que, indefectiblemente, se doblará ante el impulso de tu empuje, cualquiera que sea la empresa que te propongas abordar.

Sé que todo eso te ha llenado de prepotencia y te ha hecho olvidar que, por más que te lo propongas, no siempre podrás lograr imponer tu terca voluntad en todo aquello que anhelas.


Aunque quisiera que este momento nunca llegase, sé que es hora de hacerte ver que, si tú tienes libertad en poder fijar tu destino, yo tengo, en lo que se refiere al mío, esa misma libertad.
Y sé, cariño mío, que no se ha de ver por ti, mi destino perdido, porque ese es solo mío, y en él solo yo decido.

Al-Andalus


11 Oct 2011 17:05


http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/hora-de-abandonar-t176.html

Ocurrencia del día


Dejemos que este foro se deslice entre el caos y el orden y durará eternamente, como la vida misma.

Ni demasiado caos, ni demasiado orden.

Ese es el secreto.

¿ No piensan justo igual que yo ?

Don Claudio, desentrañando los misterios del fluir universal


13:53
Jueves 29/04/2010

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/ocurrencia-del-dia-18029664.html

...


Autor imagen: Victor


Vocabulario de Victoria:


1.- VALE
Palabra utilizada, habitualmente, para dar a entender que he procesado la información o bien que estoy de acuerdo con algo.

2.- CINCO MINUTOS
En cinco minutos reales o tres salimos. Todo el mundo tiene que estar ya preparado y esperando.

3.-NADA
No utilizo la palabra nada. De uso frecuente es nadie.


4.- NO HAY PROBLEMA
Quiero decir que no hay problema.

5.- GRAN SUSPIRO
Me he conectado a otra dimensión y ya he vuelto.


6.- MUY BIEN
He procesado y estoy de acuerdo o bien lo asumo.

7.- GRACIAS
Gracias es gracias. Agradecimiento.

8.- ES IGUAL
Es igual. No importa. Carece de importancia. No es relevante.

9.- TRANQUILO, LO HE ENTENDIDO
No uso la palabra tranquilo o raramente.
Lo he entendido es lo he entendido.


Trancos62


13 Oct 2011 15:06


http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/para-refrescar-la-memoria-t203.html

...


Negando la mayor.
Una necesidad no es una carencia; necesitamos demasiadas cosas que nos son dañinas.
Nuestro equilibro se restaura desde la seguridad. Las carencias superfluas a modo de necesidad, sólo disfrazan un letargo en el crecimiento personal. Esto es, nos facilitan la disculpa para la queja insatisfactoria mientras la inacción se adueña de nuestra voluntad al avance.

Invitado

14:27
Jueves
29/04/2010

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/necesdad-18029649.html

miércoles, 25 de enero de 2012

¡Qué bien ejtoy!

Dejpué' del glorioso día de la Hijpanidad me siento como si la Virgen del Pilar hubiera venido a visitarme. Ya me vijtei' en el palco con Suj Majestadej, pletórico de orgullo patrio, durante el dejfile de laj Fuerzaj Armadaj de ejta Ejpaña mía, ejta Ejpaña nuejtra.

El motivo de mi visita a ejte rincón ejpañol es algo que he leído máj abajo, que me ha producido una honda desazón. Pensar que hay ejpañoles que no sabéij que el día de laj Fuerzaj Armadaj ej en mayo no ej de recibo. Loj ejercitos de Ejpaña dejfilan el 12 de octubre porque son el "pilar" de la hijpanidad (no sé si habéij pillado el ingenioso juego de palabraj).Atentamente,PPB

13 Oct 2011 14:23

http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/qu-bien-ejtoy-t202.html

Necesidad


Una necesidad equivale a una carencia. Si tenemos carencias para restaurar nuestro equilibrio, ¿por qué privarse de las necesidades?


Invitado


13:47Jueves29/04/2010

Se sentó...


Se sentó en el umbral de la puerta a esperar su regreso. Lo imaginaba ágil, con unos pasos que no titubeaban. Con el valor de enfrentarse a una nueva vida, con la seguridad de que ella no le haría ya ningún reproche.

Había pasado el tiempo en un ensueño, de manera precipitada, ella se levantó e intentando ser elocuente, no alcanzaba ni siquiera a un balbuceo.

Los pasos de su imaginación habían sido sustituidos por las ruedas de un coche último modelo que abría sus puertas para que entrara.

Las miradas devoraban con ansiedad contenida, el ambiente se hacía presa de un instante muy intenso. No surtieron efecto los recursos de estirar los pliegues y un milímetro parecía excesivo para poner de distancia. No había bolsillos para sujetar unas manos desbordadas. La indignación de otros días se diluyó en el beso. Sobraba un asiento.

El paisaje suponía la tortura de alejar la mirada de esos labios y el motor del coche al arrancar un estruendo que rompía la magia, una tos nerviosa irrumpía a través de la garganta. La ansiedad recortaba los kilómetros para un final extrañamente feliz.

Sakkarah




13 Oct 2011 13:22

http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/se-sent-t200.html

martes, 24 de enero de 2012

---

Autor imagen: J.A. Quirantes

Si en nuestra vida nos paráramos a pensar en las consecuencias que puede tener cada acción que realizamos no saldríamos ni a la calle.
Y es que sin salir de casa te puedes resbalar en la bañera y morirte.
Que el alpinismo es un deporte arriesgado ya lo sabemos y que quien se expone a el sabe sus consecuencias también, pero lo cierto es que para los amantes de la montaña es algo muy importante.
Hay quien no consigue separarse de la alta montaña y lo digo porque lo se muy bien, demasiado bien diría yo desgraciadamente para mi. La montaña es una pasión para mucha gente aunque los de costa no lo entendamos, pero es así.
Cualquier muerte es triste, pero quien se mete en cuestiones peligrosas sabe los riesgos que corre y yo a todo eso que es una elección personal, solo le veo una objección y es que los servicios de rescate se ven expuestos y a veces hasta pierden la vida intentando salvar a los intrépidos alpinistas.

Odiolanieve

13:54Jueves29/04/2010


http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/tributo-a-la-alta-montana-18029330.html



...


Es la dialéctica entre lo interno y lo externo lo que fortalece nuestro sentimiento de unidad, de globalidad en movimiento. La vida para una persona consciente sobre todo es búsqueda, infructuosa a veces y otras fructífera, pero búsqueda al fin y al cabo de nuestro origen y finalidad. Disfrutemos pues de lo profano, mientras le damos caza a la señal de lo sagrado.

Yo lo resumiría así: la vida es bella cuando lo de adentro, independientemente de lo de afuera, te llena. La eternidad se halla dentro y se pierde mientras intentamos que lo de afuera nos eternice.

Ocasional

12 Oct 2011 17:39

lunes, 23 de enero de 2012

Tributo a la alta montaña


Tenía como meta subir al Annapurna,
Amaba las montañas por encima de sus cimas.
Acudió al encuentro de Su llamada,
Allí se quedó su cuerpo, no su alma...



E y N




El montañero español Tolo Calafat ha fallecido esta madrugada en el Annapurna (Himalaya, Nepal), según han confirmado sus compañeros de expedición Juanito Oiarzábal y Carlos Pauner, que se encuentran muy afectados y emocionados por la muerte de su amigo.

La de hoy ha sido su segunda noche a más de 7.500 metro de altura. El mallorquín Calafat no pudo descender de la cima del Annapurna tras la expedición integrada por Pauner, Calafat y Juanito Oiarzabal. El miércoles, el helicóptero encargado de su rescate, del ejército de Nepal, no encontró acceso a la zona por culpa del viento y las dificultades meterológicas.


11:28Jueves29/04/2010

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/tributo-a-la-alta-montana-18029330.html

...

Autor imagen: Carlos Verdial


Nuestro mundo interior lo es todo, pero limitado.

Somos lo que percibimos. Y conforme a eso obramos. Por eso, a veces morimos. Por eso, a veces matamos.

Ytu-

13 Oct 2011 14:34


http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/cada-uno-t186-10.html

domingo, 22 de enero de 2012

Laberinto

Autor imagen: Khimaereus


Camino por un laberinto, al que encontraré una salida.

Busco tu mano para proseguir sin perderme una y otra vez
Tu voz es la melodía con la que danzan todos mis sentidos
y en la oscuridad me pierdo si no me asistes
Me encuentro ante un inmenso desierto si tu comprensión me falta
y en la nada me refugio esperando tu palabra
No permitas que ese viento, que sopla helado,
apague la luz de este sentimiento.

Invitado


10:50

Jueves

29/04/2010

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/laberinto-18029212.html

...

Tal vez el mundo interior es como una gran barca donde vamos y van depositando a lo largo de la existencia, creencias, sentires, emociones, principios, hábitos, costumbres, vivencias, saberes, etc Tal vez...pero sí creo tener alguna certeza; cuando hay que campear verdaderos temporales de la vida es muy importante lo que hay allí conservado y lo que hay allí construido; es esa barca la que te llevará a cruzar "la mar " y el modo dependerá de ello y también he corroborado en forma empírica y con la observación que quien apuesta a nutrir ese mundo interior está en continuo movimiento por lo cual pareciese que hace un pacto con el tiempo y no envejece fácilmente pues siempre tiene algún sueño entre las manos.

Atenea

13 Oct 2011 05:01
http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/cada-uno-t186.html

Errores

Los dos mayores errores de una estrategia son:

el actuar antes de tiempo, y el dejar que la oportunidad pase de largo.

Coelho


Pongo esta cita porque me gusta y estoy totalmente de acuerdo con ella. Cuando uno actúa adelantándose, no llega a ver los pasos que iba a dar el otro, o lo que la vida iba a presentar en su transcurso. Es más fácil la equivocación. Lo conveniente sería reflexionar antes de actuar, de ese modo nuestra actuación sería mejor, y no nos adelantaríamos a los acontecimientos.

Lo que se deja pasar de largo, ya no puede recogerse. Hay que estar alerta siempre. Difícil tarea la de vivir.

Sakkarah


09:45

Jueves

29/04/2010

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/errores-18029091.html

...

Diría que Cultura es el bagaje emocional colectivo de un grupo humano, nacido de la reflexión de lo que ve y siente. Y que la diferencia entre una Cultura y otra sea sencillamente que el sentir colectivo hace mayor hincapié en un aspecto u otro y que el objeto sobre el que focaliza ese sentir difiere de una cultura a otra.

El elemento común recogido en una Cultura es muy antiguo y es el que marca la diferencia entre una Cultura y otra. Este elemento es un sentimiento concreto nacido de la vivencia colectiva del grupo humano.

No tengo duda de que el Hombre contiene el Universo dentro de si al mismo tiempo que forma parte de él.

No nacemos sin memoria. La tenemos. Lo que no tenemos es acceso consciente a ella. No controlamos el acceso. Esa memoria sale en destello a la consciencia a veces. Y lo hace cuando estima oportuno, como si ella decidiera cuando hacerse presente.

Estaba pensado en las sensaciones que has nombrado mientras fumaba un cigarrillo. La cortina me ha rozado un tobillo. Y he pensado en ello determinando el siguiente orden: contacto con la realidad física, sensación, emoción, idea. En una introspección, por ejemplo, el orden es idea, estado, emoción, destello. O más o menos. Da la sensación de que fuera lo mismo pero en sentido inverso.

Sin embargo un destello puede estar producido por la acción de una persona, por sus palabras… En cualquier caso es ajeno a nuestra voluntad.

¡Total! que la experiencia es conocimiento.

Trancos


13 Oct 2011 03:29


http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/cada-uno-t186.html

Claridad

Autor imagen: Clepsidras

Por una milésima de segundo, creí encontrar algo que perdí, en esa milésima, se destruyó la creencia de lo imperturbable, me rodeo un breve sonido, como una lengua fría e interminable, balancee la oscuridad algo se fundió hubo un gran ruido, todo permaneció callado, no pude ver más allá su cuerpo lo tapaba todo

CR

02:06

Jueves

29/04/2010

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/claridad-18028917.html

...

En realidad, cada uno de nosotros somos un pequeño universo que vivimos un tanto al margen del número casi infinito de universos de que estamos rodeados. Algo parecido a lo que ocurre en el cosmos: miles de millones de astros, todos ajenos entre sí, pero formando parte de los sistemas de astros que pueblan el Universo al que se encuentran atados por fuerzas gravitatorias ineludibles.

Es bueno intentar conocernos para aprender a respetarnos. Sin conocimiento de quienes nos rodeamos es difícil el respeto y la convivencia. Llenar el potencial de nuestra memoria con experiencias y conocimiento nos lleva a comprender la fuerte dependencia existente entre todos los pequeños universos entre los que nos movemos.

E y N

12 Oct 2011 12:53
http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/cada-uno-t186.html

sábado, 21 de enero de 2012

...

Pienso que en general hacemos grandes esfuerzos por ser "civilizados", "tolerantes", "pacíficos", pero hay que reconocer que cuando nos sentimos atacados, en peligro, aterrorizados, aflora el animal que llevamos dentro y es que no es bueno ser león, pero cordero tampoco.

El tema de las guerras es otra cosa. Generalmente vamos obligados por múltiples motivos que tienen un origen real que pocas veces se llega a vislumbrar.

Odiolanieve


18:56

Miércoles

28/04/2010

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/el-zoo-humano-18027260.html


.

Cada uno...


Cada uno de nosotros refleja un sector del universo. Nuestra cultura es la reflexión de lo que vemos y sentimos.

¿Del mundo interior sacamos solo lo aprendido con la experiencia? Creo que no, sino que el universo todo está contenido en el, con las claves de todos los misterios. Nacemos sin memoria y cada sensación saca algo del tesoro que albergamos para hacerlo experiencia. Por esta razón, para poder conocer, tenemos que conocernos. Cuanto más nos conozcamos a nosotros mismos, más extensa se hará nuestra experiencia.

La vida es el espejo que nos lleva a buscar y a hacer memoria de ese universo contenido en nuestro interior.



Sakkarah


12 Oct 2011 12:23


http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/cada-uno-t186.html

...



Desafiar el modelo establecido de pensamiento tradicional.

Revisar los supuestos mediante los cuales percibimos un problema

Utilizar ideas no relacionadas con el tema para abrir nuevas líneas de pensamiento

Transformar una idea provocativa en una potencialmente operacional

Edward de Bono

Lo que viene a decir De Bono es que la mente tiene que considerar todas las posibilidades aunque la que nos interese sea una de las primeras que nos venga a la mente, por encontrar otros caminos que nos puedan servir en un futuro, o por llegar a otros sitios que no hubiésemos descubierto de otra manera.

De Bono no trabaja con la fantasía, más bien es práctico, pero trabaja con todo lo que puede dar la mente de sí. Dice que si acostumbramos a trabajar el cerebro con todas las soluciones posibles, la encontraremos cuando se resista a mostrarse.

Su teoría no tiene en cuenta los prejuicios que podemos tener como personas, entiende que la mente debe ser libre para poder manejarse con rapidez superando convencionalismos y ofuscaciones.

El pensamiento de De Bono ha supuesto un gran avance en la nueva forma de pensar.

Invitado


13:53

Miércoles

28/04/2010

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/la-mente-18026804.html/O~1/P~1

...

Tú no lo sabes, pero las nuevas frases no han nacido,
ni las voces articulan los conceptos que contienen lo antiguo.
Ni la eternidad consigue alargar la lengua,
ni cumple atento un verso, peregrino aún en su sonido.

Tú no lo sabes, pero los ojos nunca se cierran
y hasta las mujeres cultas se resuelven sin idioma
en un retrato arcano carente de análisis posible.

¿Y qué haremos con los ojos henchidos de dicha
o hendidos de mundo hasta inventarse en mil voces?

Haremos un beso invisible que enmudezca los ojos
y, si eso es posible, quebraremos piel y cuerpo,
para ser destello alto, seda respirada en el tuétano.

Trancos62

13 Oct 2011 02:50
http://foro-libre-ya.creatuforo.es/viewtopic.php?f=1&t=182

...


Si, una pena lo de los cinco millones de parados, que son realmente tres y pico, porque en las épocas de más bonanza en España teníamos un milloncillo de los que no querían trabajar ni pa Dios. Todos aborrecemos esta situación pero lo que si es cierto es que las cifras de paro no son reales.
¿No conocéis a nadie que os haya dicho que prefiere cobrar el paro que un trabajo que le han ofrecido porque cobra lo mismo y sin moverse de casa? ¿Tampoco conocéis a nadie que haga chapuzas y no cotice?

La verdad es que lo extraño de todo ésto es que con tanto parado no encuentres nunca sitio en un restaurante si vas sin reservar, que cuando vayas al cine hagas una cola de miedo, que los bares estén hasta la bandera...

En Suiza o Bélgica, cuando estás en paro tienes que presentarte continuamente si quieres cobrarlo. Aquí con el carnet electrónico ya no tienes ni que salir de casa.

Vivir de parado en España no está tan mal (y me refiero a esos parados que lo son a conciencia, sin querer currar o cotizar).
Al final eso de que somos diferentes, debe ser cierto.

Serena


11:01

Miércoles

28/04/2010

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/diase---buenos-dias-18026658.html