sábado, 28 de enero de 2012

...

Autor imagen:ferdinand hodler

Soy un fanático, si señor!- Soy un fanático de lo providencial de cualquier causa justa. Y por justa debe entenderse lo más elemental del sentido de la justicia, que ha de ser ...

Y vivo en una contradicción, porque desde un punto de vista moral, no acepto esa contradicción, porque no soporto el fenómeno del fanatismo, sobre todo el de los demás, lo reconozco. ¡Miren que tengo mal concepto de dicho fenómeno!.

Pero soy un fanáticos, miren ustedes, yo no soy Nuestro Señor y no soy quien para ir perdonando. Pero yo a Garzón no le perdono lo del 92. Tal vez actualmente su orden ideológico haya echo un giro a la izquierda. Inasagasti tiene razón en todo lo que dice, pero eso no le quita los pecados cometidos a los cuales ha de rendir cuentas, cuentas humanamente encomiables. Quiero decir que me gustaría saber a qué orquesta toca, porque no se puede tocar a dos orquestas a la vez, que toque a la que quiera, que toque a la suya si quiere, pero que se decida de una vez y que nos lo haga saber.

Y ¿cuáles son estas dos orquestas?, pues la del fascismo y la del humanismo. Pues en esas dos orquestas no se puede tocar a la vez, forzosamente hay que decidirse por una de las dos, no sea que uno se convierta en víctima de fuego cruzado, y encima haya tenido la osadía de ir por el mundo, como estando por encima del bien y del mal

Soy un fanático de la poesía, por eso soy un fanático antifascista. Y es que en el 92, él, sale bien retratado, en el cuadro. Y no soy maniqueo ni practico esa doctrina, y soy a pesar de eso: un fanático. Y saben qué les digo?, y qué?. Soy un prehistórico, y qué?

Jaume.


19:53

Viernes

30/04/2010

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/picasso-y-garzon-18031352.html

No hay comentarios: