lunes, 30 de enero de 2012

...

Autor imagen: Blas Deker

Por supuesto que uno tamiza sus opiniones con respecto a los propios sentimientos, y es subjetivo, faltaría más.
Lo que pretendía decir es: Si usted tiene un cuadro y me dice que lo valora en 2000 euros, yo lo acepto y respeto absolutamente. Para usted SU cuadro vale 2000 euros y punto. Lo que pasa es que probablemente si fuera mío, yo no lo tasaría en más de 200. Siempre tengo cerca cuadros ajenos a los que valoro más que el mío. Supongo que porque los amo además. Aunque nunca tengo muy claro qué es eso del amor. Será lo que siento por todo aquello que me gusta y por todos aquellos que valoro por encima de mí.

No creo que se pueda amar exactamente a voluntad como usted dice. Se puede INTENTAR elegir a quien amar, y si hay suerte hasta se entabla una reciprocidad, y si no, no. Pero no se puede decir: voy a amar a esa persona porque me da la gana. (que luego resulta que es tonta del haba, o mala, y no la puedes querer por más que lo desees, je je je)

Y lo de salir a flote como sea, quizás -y digo quizás- esté más emparentado con lo emocional-instinto que con lo emocional-intelecto.
El amor de pareja por ejemplo, contiene ambos ingredientes. Por un lado es amor racional, basado en hechos, y por otro visceral, basado en pasiones y hormonas. En cambio el amor a amigos o parientes-amigos está cimentado sobre acciones perfectamente evaluables intelectualmente.

Y ya no sé ni qué digo, oiga, je je je je.

Furgo

14 Oct 2011 19:12

http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/el-amor-el-odio-y-cosas-de-esas-t215.html