lunes, 23 de enero de 2012

Tributo a la alta montaña


Tenía como meta subir al Annapurna,
Amaba las montañas por encima de sus cimas.
Acudió al encuentro de Su llamada,
Allí se quedó su cuerpo, no su alma...



E y N




El montañero español Tolo Calafat ha fallecido esta madrugada en el Annapurna (Himalaya, Nepal), según han confirmado sus compañeros de expedición Juanito Oiarzábal y Carlos Pauner, que se encuentran muy afectados y emocionados por la muerte de su amigo.

La de hoy ha sido su segunda noche a más de 7.500 metro de altura. El mallorquín Calafat no pudo descender de la cima del Annapurna tras la expedición integrada por Pauner, Calafat y Juanito Oiarzabal. El miércoles, el helicóptero encargado de su rescate, del ejército de Nepal, no encontró acceso a la zona por culpa del viento y las dificultades meterológicas.


11:28Jueves29/04/2010

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/tributo-a-la-alta-montana-18029330.html

11 comentarios:

Sakkarah dijo...

Es una noticia muy triste, pero los montañeros, aman tanto su montaña, que seguro que es el mejor sitio que le ha acogido.

Un beso.

Sakkarah

Sakkarah dijo...

odiolanieve

12:20

Jueves

29/04/2010


Asunto:Re: Tributo a la alta montaña

Lo siento mucho.
Quien se adentra en las montañas sabe a lo que se expone. Seguro que el tuvo en cuenta todos los riesgos y los asumió. Ojalá hubiera conseguido sus objetivos.
Un saludo

Sakkarah dijo...

Respuesta a Odiolanieve:

Si hubiera pensado más en su familia y en sus hijos, no los hubiera esgrimido en el momento más inoportuno. ¿No pensaba en ellos cuando se fue de escalada?

Prefiero que el helicóptero pueda salir hoy y haya posibilidad de rescatarlo. Y si no, pues uno menos.
Lo de "por mis hijos, rescatadme", me ha parecido repugnante. Un padre no debería dar tan mal ejemplo. ¿Qué les va a enseñar si se salva, a no pensar en nadie más que en ellos mismos y abandonar sus responsabilidades para ir a jugarse la vida como diversión y espectáculo de los medios? ¿Y a suplicar por los hijos, cuando te han importado menos que una mierda?

Otra cosa que se me ocurre es que sea todo un montaje de los de distraer. De esos a los que tan acostumbrados nos tiene el poder en general. Sería penoso, pero muy barato y muy fácil. Hay muy poca gente que no sea gilipollas del todo.

Aburrido, muy aburrido. ABURRIDÍSIMO.

Si del cielo te cae basura, recíclala en la medida de lo posible.

Invitado

Sakkarah dijo...

Cada uno vive de lo que mejor sabe hacer. Si a uno le gusta conducir, llevará un trailer por toda Europa arriesgando su vida en la carretera y en los parking. Quien ama y siente la llamada de la montaña, organizará su vida alrededor de ella, para mantener a su familia y para mantener su ilusión.

Pudo haber sido un accidente, pudo haber sido un error, pudo haber sido las inesperadas inclemencias del tiempo, pero parece ser que fue el agotamiento físico complicado con un edema cerebral. Pidió a los serphas que lo rescatasen por sus hijos, porque por él mismo no se hubiera atrevido a tanto. El tiempo impidió que los helicópteros pudieran hacer nada y a los serphas que hicieran lo imposible.

Un viaje así se organiza y se tiene bajo control todo lo controlable. Se ofreció dinero a cada serpha para movilizarles, pero no se pudo. La naturaleza manda. Y ya no hubo más tiempo.

No piensa que como cualquier padre salió a ganarse la vida con lo que mejor sabía hacer? Que un imprevisto del tiempo puso en peligro su vida hasta arrebatársela? Que como cualquier accidentado no pidió ayuda a quien con más posibilidades podría ofrecérsela? Que se hizo lo que se pudo, como hacen muchos médicos ante cualquier accidente y si no se hizo más para salvarle no se carga sobre el accidentado que bastante tiene?

Invitado

Sakkarah dijo...

Si me dices qué beneficio tiene para la humanidad irse a escalar el Everest, me retractaré. No me digas que hacía lo que mejor sabía hacer.
¿Qué servicio hace a nadie yéndose de escalada? Ninguno.

¿Porque el imbécil de Oyarzabal, que es otro parásito, se tiene que mosquear con los que no quisieron subir a ayudarle? ¿Qué se cree, que los que viven allí son tan gilipollas como él?
Anda y que les den mucho por saco.
Invitado

Sakkarah dijo...

Como mínimo, el mismo beneficio que se obtiene de otra persona.

Oyarzabal tiene la impotencia de haberlo vivido, ya le pasará. Nosotros que tenemos la frialdad de no haberlo vivido sabremos disculpar.

Los serphas, habrán hecho lo que habrán podido. Es dificil decidir en esos momentos, pero son gente habituada al clima, al terreno y a las emociones intensas.

Invitado

Sakkarah dijo...

Sí, igualito es el que se levanta a las seis de la mañana a recoger tomates o escarbar garbanzos que el que se va de picos pardos al Himalaya, hacen el mismo beneficio.
Yo cuando me levanto un domingo por la mañana y veo las consecuencias del botellón de la noche anterior en mi calle echo de menos a los intrépidos escaladores, no a los barrenderos del ayuntamiento.
Qué estupideces hay que leer.

Invitado

Sakkarah dijo...

Pues aunque no lo parezca. Hay gente que paga para que cuando una noticia de una conquista a una montaña por todo el mundo dé a conocer un patrocinador o una marca. Y de alguna otra manera, también produce beneficio.

Piense que si todos estuviéramos cultivando tomates, no habría nadie instalando ordenadores. El del ordenador comerá tomates y el de los tomates se divertirá con el ordenador.

Yo también me levanto un domindo por la mañana y veo las consecuencias de un botellón, pero ni se me ocurre sacarlo a la palestra y relacionarlo con unos intrépidos escaladores!

Pues no lea!

Invitado

Sakkarah dijo...

Claro, así sus hijos podrán decir que su padre murió por la causa justa y noble de Mahou o de Nike o de Banesto.

¿Sabes qué? Antes pensaba que era un tío repugnante, pero ahora pienso que era tonto del culo. No me extraña que se haya muerto. Lo que sí me resulta raro es que haya nacido, siendo tan subnormal me extraña que hubiera encontrado la salida.

Principalmente leo para comprobar que el mundo está lleno de gilipollas. No me reconforta, pero tampoco me molesta, y me da pie para soltarlo por este tecladito.

Invitado

Sakkarah dijo...

Mira que bien! acabo de encontrar al uno que no se lo cree!

Invitado

Sakkarah dijo...

Pues leyéndote a ti he comprobado que también hay, además de gilipollas, hijos de la gran puta. Y a veces hay quien, como tú, reune las dos circunstancias.

Invitado