jueves, 26 de enero de 2012

Hora de abandonar

Autor imagen: Shadowelve


Desde hace ya demasiado tiempo, porque el discurrir del tiempo se hace pesado y lento cuando no se quiere transitar por él, sé que los dos languidecemos navegando entre dos aguas que están siendo cercadas por el inevitable olvido.
Tu ya no eres la barrera de calma que neutraliza y anula mi fogosidad, cual laguna que remansa las aguas de un alocado río.

Sé que es esfuerzo baldío pretender que tu voluntad frene el impulso lascivo que te domina y te atrae, impulsando tu curiosidad por ver, con tus propios ojos, la ansiedad que anida en otros ojos, en los que, ingenua, crees que hay mundos hechos para ti, preñados de sensibilidad.

Sé que escasean mis fuerzas, y no encuentro palabras nuevas que antes no haya esgrimido con ánimo de poder lograr llegar hasta tu corazón para tocarlo y hacerlo vibrar.

Sé que te has confiado en que tu innegable fuerza quebrará mi resistencia
dejando en evidencia mi supuesta debilidad que, indefectiblemente, se doblará ante el impulso de tu empuje, cualquiera que sea la empresa que te propongas abordar.

Sé que todo eso te ha llenado de prepotencia y te ha hecho olvidar que, por más que te lo propongas, no siempre podrás lograr imponer tu terca voluntad en todo aquello que anhelas.


Aunque quisiera que este momento nunca llegase, sé que es hora de hacerte ver que, si tú tienes libertad en poder fijar tu destino, yo tengo, en lo que se refiere al mío, esa misma libertad.
Y sé, cariño mío, que no se ha de ver por ti, mi destino perdido, porque ese es solo mío, y en él solo yo decido.

Al-Andalus


11 Oct 2011 17:05


http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/hora-de-abandonar-t176.html

5 comentarios:

Sakkarah dijo...

na declaración de amor y otra de principios

¿Cual puede más?



Muy feliz tarde

Feja-vu

Sakkarah dijo...

Yo creo que es cosa de cuernos.

Ytu-

Sakkarah dijo...

Da pena cuando algo languidece. Algo que estuvo lleno de vida, va quedando lacio...

Soñar e ir en pos de hacer realidad esos sueños, no es malo aunqeu llegara el fracaso. El trayecto, como dicen, es lo mejor.

A veces la mejor manera de llegar al corazón de alguien es no intentándolo, suele dar resultado, aunqeu es triste que sea así, que el esfuerzo no se recompense.

Quizá sea bueno eso, ponerse en uno en su sitio. A veces la inercia del amor nos lleva a hacernos serviles.

Me ha gustado mucho, aunque es triste.

Un beso.

Sakkarah

Sakkarah dijo...

Pues no, aún no es hora de abandonar, que ya estoy por aquí, para decir que yo había puesto este post con una intención definida y concreta, pero por circunstancias ajenas a mi voluntad, ha quedado sin concretar.

Al hilo de lo visto hecho por Trancos, que transformó en poema propio un refundido de sendos tres poemas (si no recuerdo mal, uno de Ashia, otro de Sakkarah y un tercero mío) y de lo dicho posteriormente por, creo que Furgo (por cierto, ¿se presenta o no se presenta?) que se preguntaba por la diferencia entre presentar algo en prosa o en forma de poema.
Pues, a la vista de todo eso, se me ocurrió que podría ser un buen ejercicio hacer algo que explicara en la práctica la diferencia entre prosa, poema y verso.

Pero sucede que no siempre puede uno hacer lo que quiere, y el tiempo del que disponía para ello me lo arrebataron de mala manera. Pero nunca es tarde si no se quiere que lo sea, así que podemos retomar el tema.
Tal como está expuesto, tiene toda la razón YosolosoY al calificar el texto como una historia de cuernos, también está la matización de Deja-Vu de verlo como un enfrentamiento entre amor y principios (si el amor se ha instalado nada tienen que hacer los principios en esa guerra que tienen perdida de antemano)
Sakkarah, acertada como siempre en sus comentarios (nada que añadir)

Lo de Chula ya es lo máximo, que meter aquí el arroz con leche solo puede calificarse de un arranque de chulería de mírame y no te menees, digna de alguien que lo único que no domina es la técnica del enrollado de cigarrillos de picadura de tabaco.
Tómese el papel de fumar delicadamente de ambos extremos, ahuecándolo con ayuda de los dedos pulgar, índice y anular. Una vez debidamente ahuecado, sosténgase con los dedos de una sola mano, mientras con la otra se procede a distribuir de forma uniforme el tabaco. Enróllese cual persiana con la ayuda de los dedos pulgar de ambas manos y úsese la lengua (a ti te voy a explicar yo cómo) para cerrarlo. La colocación de filtro es opcional y hasta recomendable, pero le quita magia al resultado.

Por cierto, el arroz con leche al estilo asturiano es el que he probado y...buenoooooo, creo que se puede mejorar, pero por algo hay que empezar. Probaré la receta chulesca, a ver que tal me va.

En cuanto al tema principal de transformar prosa en poema y poema en verso, voy a ver si soy capaz.

Al-Andalus

Sakkarah dijo...

Una vez escribí un relato cortito para un concurso de aficionados a la literatura y eso.
Cuando lo releí, me dí cuenta de una cosa: Estaba escrito en endecasílabos.

Y me dije: Joé, Javier, te has equivocao.

Ytu-