lunes, 30 de enero de 2012

...



En Europa se les daba hormonas femeninas al pollo, inyectándoselas en el cuello para provocarle una suerte de castración al macho; para ver si engordaba más. Los empleados se comieron los cuellos de los pollos donde se infectaban las hormonas y desarrollaron ginecomastia (que es un desarrollo patológico de las glándulas mamarias). Eso se publicó en muchas revistas de medicina de todo el mundo. Desde entonces, la gente cuando ve un pollo que en tan poco tiempo crece tan rápido y es tan grande que dice: ?esto tiene hormonas?, pero esto es falso porque hoy en día no se les inyecta hormonas a los pollos porque es ilegal, no es rentable y produce efectos adversos en los pollos.
El pollo para engorde es un animal que esta genéticamente preparado para crecer rápidamente y engordar lo más rápido posible, en menos de 2 meses. En 48-54 días termina en engorde. La alimentación esta compuesta básicamente por cereales: maíz, algo de soja y algunos complementos como harinas de carne, para cubrir la fracción proteica de la dieta.
El rápido crecimiento de los pollos de engorda en la actualidad es consecuencia lógica de una serie de lentas pero consistentes mejoras en aspectos genéticos, nutricionales, de manejo y de control de enfermedades.

Odiolanieve

12:50

Sábado

01/05/2010

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/todo-un-descubrimiento-para-la-ciencia-18033525.html

1 comentario:

osane dijo...

Flipo jajjaa.
En que momento de mi vida me debió dar a mi por hablar de pollos