miércoles, 29 de febrero de 2012

...

Autor imagen: Juan Calle

Generalmente no apreciamos las cosas hasta que las perdemos. La salud que es lo mas preciado, lo que da la pauta para una calidad de vida, muchas veces no la cuidamos hasta que ya es tarde, y entonces cuesta mucho o ya no se puede dar la vuelta a la situación. Con el amor pasa lo mismo hay que cuidarlo todos los días, alimentarlo, pero a veces el estrés , los problemas, el cansancio hace que nos relajemos.
Las tres cosas mas importantes como dice la canción, salud, amor y un euro para el café( si lo sacas de la maquinita del trabajo, sino 2 eu.)

Odiolanieve

16:38

Martes

04/05/2010

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/lo-superfluo-18037018.html

Aquí, un cerdo asao

Dicho sea con perdón.

Imagen


A ver si cunde el ejemplo.

Ytu-

16 Oct 2011 21:44

http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/aqu-un-cerdo-asao-t244.html

martes, 28 de febrero de 2012

Lo superfluo


Es imposible tenerlo todo en la vida, pues la avaricia rompe el saco. Cuando uno tiene mucho donde elegir debe quedarse con lo mejor de todo. Si no lo hace, la misma vida de una manera u otra, se encarga de ir quitándole lo superfluo. Uno se queda con lo que estuvo alimentando.

De igual manera, esa parte que ha sido descartada por superflua, tiene que seguir viviendo, salir adelante como sea.

Las cosas que realmente queremos en nuestra vida las cuidamos, y lo que no cuidamos es que nos sobra.

Invitado

13:02

Lunes

03/05/2010

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/lo-superfluo-18037018.html

domingo, 26 de febrero de 2012

Ocurrencia del día



Mucho nos tenemos que querer a nosotros mismos para permitir que lo más bello nos inunde.


Como dijo Groucho Marx: " Jamás perteneceria a un club que aceptara gente como yo ".


Don Claudio, perplejo ante el castigo que se infringe a quien no se estima a sí mismo demasiado.

12:40

Lunes

03/05/2010

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/ocurrencia-del-dia-18036946.html

...


Los manipuladores son especialistas en transferir las responsabilidades y ridiculizar a otros, y posteriormente cuestionar los resultados de las propuestas que ellos mismos han puesto en marcha y que ahora no le gustan a nadie, pero ya se han salido con la suya. El presidente no le han elegido los ciudadanos, los ciudadanos, solo han puesto el voto en la urna. El presidente ya estaba elegido por los mismos que ahora le degradan y le detestan.

Distinto

17 Oct 2011 17:29

http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/cmo-ve-europa-a-nuestro-presidente-t251.html

Un corte limpio


La hoja deslumbrante, con sus destellos que parecen fantasía, se va clavando dentro. Un corte limpio, mortal de necesidad, y ese dolor infinito que no se localiza.

En lo profundo, la mirada; impermeable a las aguas marinas. En el éter, imperturbable ante las pequeñas partículas que arrastra el aire. Y esa luz lejana, intermitente, que deja caer la vida como cera derretida. Nada se puede deducir de lo arcano.

Vibra en mi esta ansiedad desconocida. No es placer, es perdición. Un no saber dónde alojar los nervios.

Y el mar, sereno calla. Despiadada esta naturaleza que me da la espalda, que no me habla. La inmensa belleza vuelve su mirada altiva, y no localizo este infinito dolor.

Invitado

11:18

Lunes

03/05/2010

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/un-corte-limpio-18036658.html

sábado, 25 de febrero de 2012

...


Joaquín Almunia no oculta su desprecio por el dirigente español en sus conversaciones privadas y en alguna que otra pública. El comisario cree que, bajo Zapatero, la economía española no tiene otra salida que el colapso. Hasta Durao Barroso, hasta hace poco un admirador del socialista español, ya le da la espalda y procura no aparecer a su lado.

La última puñalada de Europa a Zapatero es reciente: el 25 de febrero la Comisión Europea, ya visiblemente contrariada porque el presidente español no hace caso a los consejos y recomendaciones que le dan las instituciones y los expertos, advirtió que la subida del IVA aprobada por Zapatero será perjudicial y frenará la salida de la crisis en España.

En España, un ZP aislado y terco como una mula, continúa avanzando hacia el abismo y llevando a su pueblo hacia el desastre, acompañado por un PSOE esclavizado y tan adicto al poder que parece dispuesto a sacrificar todo, incluyendo a la propia España, con tal de no dar el brazo a torcer y desprenderse del inepto que mal-gobierna la nave.
Los españoles, sometidos a un régimen que ya no consideran que sea una democracia, se sienten frustrados, sin confianza en el liderazgo, con miedo al futuro, presos del sistema y sin capacidad para lograr que Zapatero dimita y convoque elecciones anticipadas, como debería hacer si tuviera dignidad.

Internacionalmente aislado, Zapatero es también rechazado por un Obama al que le preocupa la pérdida de credibilidad del dirigente español. El presidente mulato de los Estados Unidos de América, antes admirado como un dios progresista, ya empieza a ser criticado entre los asesores de la Moncloa, mientras Zapatero sigue manteniendo la tesis suicida de que solo él tiene razón y que todos los demás están equivocados.

Sus únicos amigos en esta terrible coyuntura son los sindicatos, el degradado y sometido PSOE, la legión de los colocados y paniaguados que esquilman a diario las ubres del Estado y la multitud de fanáticos que la izquierda española ha reclutado en sus filas, tan cargados de odio contra la derecha que son incapaces de cuestionar a los suyos aunque hundan el país.

E y N

17 Oct 2011 06:38

http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/cmo-ve-europa-a-nuestro-presidente-t251.html

...



Creo que el hecho de no poder mostrarse uno en su totalidad, hace que el cristal del monitor, sea ya una especie de máscara; pero hay muchos tipos de máscaras y muchas formas de utilizarlas. Unas serán para entretenimiento, otras para ocultar a la persona que no le conviene dejarse ver, otras protectoras...Y también esa máscara punitiva, que sirve para avergonzar. Esta última, uno no se la pone, pero te la ponen.

Lo que sí tengo claro es que nunca sacamos fuera lo que no tenemos. Todo lo que sale de nosotros, lo llevamos dentro.

Sakkarah

10:50

Lunes

03/05/2010

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/el-baile-de-mascaras-18036424.html

viernes, 24 de febrero de 2012

...



El presidente permanente belga, Van Rompuy, incapaz de entender al líder español y cansado de sus indefiniciones y trucos, se esconde y no quiere saber nada de él.

Los europeos han rechazado todas las iniciativas destacadas que Zapatero ha presentado como presidente de turno, desde sus recetas económicas para afrontar la crisis, hasta sus iniciativas por levantar las sanciones y cautelas de la Europa democrática frente a China y Cuba, sin olvidar el interés especial de Zapatero por abrir a Turquía las puertas de la Unión Europea.

La experiencia europea de Zapatero está siendo un calvario y lo peor no ha pasado todavía porque los principales líderes europeos ya le han descalificado y no están dispuestos a soportar sus sandeces.

En los pasillos de Bruselas se comenta que Merkel, Sarkozy y otros presidentes europeos están indignados por la pésima imagen que Zapatero ha dado a Europa como presidente de turno, sobre todo en política exterior, donde es especialmente grave la amistad y apoyo de Zapatero a dictadores sanguinarios como los que aplastan a los pueblos de Cuba, Irán, Venezuela y otros.

El primer gran problema en Europa de Zapatero, que se estrenaba como presidente de turno, fue el rechazo al proyecto de aprobar un catálogo de sanciones para los Estados miembros que no cumplieran con los objetivos que se fijasen para Europa. Alemania dijo no y consideró incoherente que Zapatero pretenda aplicar en Europa lo que ha sido incapaz de aplicar en España.

Pero la humillación más hiriente, quizás la peor hecha por Europa a un presidente de turno en toda su historia, tuvo que padecerla Zapatero cuando fue excluido de la negociación del plan de rescate para Grecia y de la foto final, que fue lo que más le dolió. Lo pidió y hasta lo exigió, pero al final aparecieron en público Angela Merkel y el francés Nicolas Sarkozy, con Van Rompuy. Zapatero, visiblemente crispado y con el rostro demacrado por la rabia, tuvo que comparecer solo ante la prensa.

El mas reciente rechazo es el lanzado por numerosas asociaciones civiles europeas contra el inquietante documento sobre Internet que la presidencia española de la UE ha remitido a sus socios comunitarios. ¡Nadie quiere la Inquisición española!, grita La Quadrature du Net, que, en un comunicado urgente, denuncia la deriva oscurantista de la presidencia española e invita a oponerse a esta visión extremista y peligrosa.

E y N

17 Oct 2011 06:36

http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/cmo-ve-europa-a-nuestro-presidente-t251.html

...



No continuará ahora, lo siento. Si no la palmo esta noche ni me jode alguno de los poderes que pueden hacerlo, mañana seguiré. Aunque les importe un pimiento, vaya.

Les dejo con la maravillosa canción Masquerade de George Benson. Significa baile de máscaras, de disfraces, carnaval o como prefieran, pero va por ahí. Aunque tiene algunos saltos esta grabación, fíjense en su excelente guitarra y en el punteo que acompaña con la boca al tocar. Benson es muy conocido por eso. Si quieren, un día la traduzco. Hoy pongo la letra en inglés, no es nada complicada.

Nota: Todo es ficción, nada que ver con Odiolanieve, Invitados ni Sakkarah; ni de futuras menciones en las próximas partes de este mensaje. Lo mío no sé si será tan falso e inventado pero, bueno, ya me quejaré ante el espejo. Me disculpo si alguien se siente ofendido. No conozco nada de la vida ni de las circunstancias de estas personas, es un mero recurso.


No continuará ahora, lo siento. Si no la palmo esta noche ni me jode alguno de los poderes que pueden hacerlo, mañana seguiré. Aunque les importe un pimiento, vaya.

Les dejo con la maravillosa canción Masquerade de George Benson. Significa baile de máscaras, de disfraces, carnaval o como prefieran, pero va por ahí. Aunque tiene algunos saltos esta grabación, fíjense en su excelente guitarra y en el punteo que acompaña con la boca al tocar. Benson es muy conocido por eso. Si quieren, un día la traduzco. Hoy pongo la letra en inglés, no es nada complicada.
http://www.telefonica.net/web2/arpar/Musica/George_Benson-This_Masquerade.mp3

Nota: Todo es ficción, nada que ver con Odiolanieve, Invitados ni Sakkarah; ni de futuras menciones en las próximas partes de este mensaje. Lo mío no sé si será tan falso e inventado pero, bueno, ya me quejaré ante el espejo. Me disculpo si alguien se siente ofendido. No conozco nada de la vida ni de las circunstancias de estas personas, es un mero recurso.

Are we really happy here
With this lonely game we play
Looking for words to say?
Searching
But not finding understanding anyway
We're lost in a mas--masquerade

Both afraid to say
We're just too far away
From being close together from the start
We tried to talk it over
But the words got in the way
We're lost inside this lonely game we play

Thoughts of leaving disappear
Ev'ry time I see your eyes
No matter how hard I try
To understand the reasons
That we carry on this way
We're lost in this masquerade

Both afraid to say
We're just too far away
From being close together from the start
We tried to talk it over
But the words got in the way
We're lost inside this lonely game we play

Thoughts of leaving disappear
Ev'ry time I see your eyes
No matter how hard I try
To understand the reasons
That we carry on this way
We're lost in this masquerade

Same

04:13

Lunes

03/05/2010

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/el-baile-de-mascaras-18036424.html

...



¡Yo quiero vivir en Toro, anday salero,

aunque me muera de frío!

¡Por ver a las toresanas, anday salero,

bajar y subir del río!

Ytu-


jueves, 23 de febrero de 2012

El baile de máscaras


Agradezco los mensajes de bienvenida. Es bonito encontrar gente amable, cada vez estoy menos acostumbrado en el mundo virtual. Al menos en el mundo pisable no me cargo un monitor cada vez que me defiendo de un cabronazo... la policía me toma declaración y los jueces me juzgan. Cuesta menos asumirlo.

El título de este mensaje es una petición: que asumáis un supuesto, que aceptéis un ejemplo como forma de transmitir una idea, lo que tanto se utilizaba en la forma de parábolas y alegorías para explicar el más allá. Yo sólo pretendo explicar un más acá, mi más acá, aquí y ahora.

Odiolanieve era una excelente esquiadora y logró ahorrar lo suficiente, gracias a tres años sin vacaciones, para irse una semana a los Alpes con su renuente marido y su conflictiva hija adolescente. Fue una auténtica mala pata que el segundo día y sin salirse de pistas se le cruzara aquel tipo en trineo y le produjera una fractura explosiva en el fémur izquierdo. Estaba tan fragmentado que llevó clavos-guía externos durante dos meses e implantes óseos durante siete más. Pero es mujer de excelentes osteoclastos y mejores osteocitos. Se lo debe a sus magníficos osteoblastos.

Sorteando el dolor, las previsibles secuelas físicas, los reproches a posteriori de una familia nada predispuesta, los años sin vacaciones y una empresa que aprovechando la crisis le lanzaba indirectas por su primera pero larga baja, en plena postración, encontróse un foro para desahogarse y distraerse. No quería belenestebanizarse con excesiva televisión.

Odiolanieve encontró mucho amarillismo en Internet, al fin y al cabo es un reflejo, pero al mismo tiempo que se curtía virtualmente aprendió a no renunciar a decir lo que le apetecía y a leer lo que le daba la gana. Una aspiración totalmente legítima. Era una bonita distracción, o eso pensaba ella? hasta que SameOldScene entró en escena.

El invitado 1 se llamaba Anselmo y participaba en foros desde hacía cuatro años. Anselmo vendía seguros y no le gustaba, y tampoco le iba demasiado bien con la crisis. Las comisiones habían bajado mucho y la estupidez de su mediocre jefe convertía el ambiente en irrespirable. Últimamente escribía en los foros para dar rienda suelta a su vena poética, una de las mayores pasiones de su vida, aunque no lo sabía ni su mujer. Mujer dulce pero que muchas veces conseguía que se sintiera un fracasado, sólo porque no era un triunfador económico. Ella trabajaba pero tenía la concepción machista de que el hombre debe aportar y ganar más en lo dinerario, aunque no tuvieran hijos. Él la definía como una moderna anticuada y echaba mano de sus poemas y de la lectura de otros participantes en foros para relajarse un poco en un mundo interior-compartido, virtual y anónimo... hasta que SameOldScene entro en escena.

Sakkarah participaba en foros desde hacía años. Le gustaba conocer lo que hay detrás de los impersonales nicks y de los anónimos invitados, pero sobre todo le gustaba proyectarse en sus escritos con lo que pensaba, lo que sentía o lo que intuía. Y era amable en sus mensajes, cálida en sus respuestas y suave en su voz. No era importante los nicks que hubiera utilizado, ni los motivos por los que participaba en los foros. No era importante que algunos supusieran había escrito lo que no había escrito, ni que algunos imaginaran un espíritu intrigante. Sólo era una persona mejor que la mayoría, administrada, como todos, por su situación personal. Sak llenaba de muelles escritos y amables contestaciones los foros... hasta que SameOldScene entró en escena.

(continuará)

Saludos,
Same

04:12

Lunes

03/05/2010

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/el-baile-de-mascaras-18036424.html



...

Autor imagen: Cecile Baird


Quién pudiera ser Toresana, ser beso de río, viñedo en sus labios de granado encendido.
¡Viva su patrona, la Virgen del Canto! que no quiso tirar en su carro más que para Toro
diciendo que nones, soy para los campesinos.

Quiero ser Toresana, para ver a los Toresanos pasar el río.

Angelina

16 Oct 2011 22:09

http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/fiesta-de-la-vendimia-en-toro-2-t241.html

miércoles, 22 de febrero de 2012

Falla la memoria



Algo malo pasa en nuestra memoria, cuando al querer decir Pamplona, se nos escapa Madrid; y al querer decir Rumanía, se nos escapa Colombia. Sin ir más lejos te puede sucerder que hayas estado con una persona, y lo olvides. Estos son síntomas de un principio de demencia senil. Y es que el chocolate rumano, es el mejor de los chocolates; pero con aroma pamplonica. Y que les voy a decir yo de la diferencia de kilometros que ustedes no sepan.

Invitado

03:12

Lunes

03/05/2010

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/falla-la-memoria-18036409.html

Fiesta de la vendimia en Toro II



La multitud agolpada esperando a los carros. Al fondo, lo que aquí llamamos el Arco del Reloj.

Ytu-

16 Oct 2011 16:16

http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/fiesta-de-la-vendimia-en-toro-2-t241.html

Los hay cochinos...



jejejeje

Si se trataba de usar la "ch" y que rimara con -ocho podría haber expresado que "la talla 38 me aprieta m-o-cho".

Pero lo que está mal no es usar el nombre de ciertas partes, maltratarlas realmente es peor.

Mejor hubieran puesto "Uso una talla 40 y te pierdes una venta". O "Por no tener una talla 42, no me dejo ni dos".

Invitaho


Pues a mí cuatro millones me suena a

Melocotones.

Ytu-

Creo que ha querido decir que " no cojo en el coche"

Muy bueno, Imagen.

Besos

Ashia


Ah! estos son muy limpios y deportistas. Sus jamones dejarán mucho que desear.

Invitaho

13 Oct 2011 10:55

http://foro-libre-ya.creatuforo.es/viewtopic.php?f=1&t=196

...


Autor imagen: Vincent van Gogh


La vara de medir debería ser igual para todos. Nunca habrá una persona inmaculada; pero los intereses son los que mandan, y por ellos se llega a cualquier aberración. No es mejor presidente un reprimido, pero todo ser que merece la pena, lleva detrás sus verdugos.

Invitado

11:11

Lunes

03/05/2010

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/en-primera-persona-18036391.html

...

Autor imagen: Melisa Farlow

Señorej, me conjta que loj gobiernoj de ejte paíj han hecho siempre lo posible por el bienejtar de suj gentej. Y no lo digo sólo yo, lo dicen también loj señorej diputadoj de la oposición, que son tan honradoj como nosotroj, loj socialijtaj de corazón. Tampoco crean que lo digo porque Mariano me vaya a injtituir como Defensor del Pueblo ejpañol. Siempre he pensado que Ejpaña ej uno de loj paisej donde loj políticos son máj honradoj y máj trabajadorej que la media europea y, por qué no decirlo, mundial. Siempre, claro ejtá, con la ayuda de la Virgen que toque. Cuando yo era Presidente de Cajtilla - La Mancha, siempre me ayudaron la Santísima Virgen del Prado de Ciudad Real y la Virgen de Peñarroya, patrona de La Solana, ambaj doj un dechado de virtudej ejpañolaj.

Atentamente,


PPBono

16 Oct 2011 13:16

http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/buenos-das-nos-d-dios-t236.html

martes, 21 de febrero de 2012

...



El que se nos deje burlados duele tanto, además de no salir benificiado, que adoptamos de antemano el no beneficiarnos, pero garantizarnos el no ridiculizarnos con la burla.

Invitado

11:06

Lunes

03/05/2010


http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/fabula-18036007.html

lunes, 20 de febrero de 2012

Buenos días nos dé Dios



1
. ¿Es posible que el desaguisado de un gobierno en el poder durante casi casi ocho años, lo arregle Rubalcaba y su posible nuevo gobierno en los próximos cuatro años? -

2. ¿Es que no cabe más opción que volver a dar el voto en las urnas a quienes han llevado al país a una casi probable bancarrota? -

3. ¿Podría arreglar Mariano Rajoy y su posible nuevo gobierno tamaños desperfectos? -

4. ¿Es que no podemos olvidarnos de ideologías, de uno y otro lado, para llevar a término políticas de salvación nacional?

5. ¿Es que no es posible acabar con la corrupción , el despilfarro, los cargos inútiles, los cientos de miles de funcionarios sin función, privilegios de la Iglesia Católica, evasión de impuestos, fugas de capitales, abusos de los bancos, inmobiliarias, plantillas de policías super hinchadas, embajadas y embajadillas inútiles, instituciones que no sirven para nada [Senado, diputaciones, algún que otro ministerio, secretarías, vice presidencias, asesorías gubernamentales, cantidad de edificios oficiales sin utilidad ni misión alguna, duplicidad de cargos pero sobre todo de sueldos, visas y móviles gratuitos, alojamientos de políticos en hoteles de lujo, coches oficiales de lujo, etc.?]


6. ¿Cuánto dinero se economizaría? - ¿Cuánto sinvergüenza tedría que ponerse a trabajar de verdad. No camuflado al amparo de amigos y amiguetes socialistas, del PP y de toda la amplia panoplia de partidos políticos, sindicatos vacíos de contenido, cargos autonómicos que viven de la sopa boba a cargo de los contribuyentes? -

7. ¿Es que quienes tenemos hijos, nietos, familiares y amigos en paro no vemos la dimensión de la tragedia? -

8. ¿Es que no somos capaces de darnos cuenta de que se están perdiendo varias generaciones de jóvenes bien preparadas, porque no tienen donde caerse muertos? -

9. ¿Tenemos que mirar para otro lado mientras cientos de miles de jóvenes ingenieros tienen que coger su maleta y largarse a otros países, lejos de su familia, de su país, en busca de un sueldo digno que aquí se les niega? -


Es necesario que despierte la ciudadanía española y comience a darse cuenta de que quienes nos han gobernado no han creado riqueza. SE LA HAN COMIDO ALEGREMENTE, LA HAN DILAPIDADO A MANOS LLENAS. Que votando "solamente con la mano", sin cabeza, no se resuelven los problemas de nadie.

De nada sirve presentar muchos programas de gobierno si no se es capaz de crear riqueza y proveer los fondos necesarios para aplicarlos.

Ni socialistas ni comunistas ni conservadores son homologables con los de otros países democráticos. Pero al menos votemos en conciencia. Y votar en conciencia es no repetir un voto que ha llevado a España a la ruina.



Buenos días nos dé Dios.

Mixambar72

16 Oct 2011 12:47

http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/buenos-das-nos-d-dios-t236.html

domingo, 19 de febrero de 2012

Era solo una niña



Era sólo una niña, pero estaba enamorada de él, y tenía esperanzas de conseguir sus sueños. Me dijo que se amaban y que aunque las cosas cuestan y estaba sola, sabía que acabaría con él. Es entonces cuando comprendí por qué él estaba tan distinto. No se atrevieron a confesarme su amor.
El amor no tiene edad, no sabe de diferencias, y el engaño deteriora el corazón y rompe el alma.

Invitado

18:04

Domingo

02/05/2010

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/era-solo-una-nina-18035762.html

Fuegos fatuos



Sobre el azul oscuro, casi negro,
efímeras, luciérnagas, culebrillas
de nácar, fuegos fatuos.
Salpicaduras
cándidas de luna.
Música nocturna.

Ytu-



...



Generalmente la gente se enamora perdidamente y con el tiempo va descubriendo que el otro tiene defectos que al principio ni veía. Si le ama de verdad lo acepta con todo ello, lo bueno y lo malo.
Salir con alguien a sabiendas de que no se le ama y darle alas me parece una mala faena.

Ocasional

17:19

Domingo

02/05/2010

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/ejercicio-18035325.html

sábado, 18 de febrero de 2012

Las luciérnagas de la música



Hacia tiempo que no cogía las riendas del Universo, ese claro expiador al que por ley tengo derecho.

La luna estaba en la mitad de su carrera y fui gata de tejados, garras de tijera corazón tibio, furia y coraje, era como si se acercara de nuevo la primavera. Como equipaje mis ojos, como luz, dos luciérnagas.

Arriba en los tejados, se ve la cosa de otra manera, oscurecen los palacios se toca la tierra, no sin antes esconder dos camelias.

Vidriosas miradas brillan como lentejuelas, que prenden como cometas.

Permanecí como en un sueño, durante unos instantes, vague en el silencio, una ilusión me acompañaba, la oscuridad se iba haciendo más fuerte, venció al temor, dio paso al ser humano.

Me sentí como una pelota elástica ante la habitación de la vida, la cual me invitaba a saborear el milagro de la existencia.

Una enorme puerta se abría, me adentre en ella, como quién es semilla apunto de nacer. La luz se estrechaba haciendo un camino de leyenda, una energía llena de música, un ímpetu infernal me empujaba hacia ella, era hoja de acero convertida en águila, mis alas acompasaban ejércitos de tonas, notas engendradas para cada una de las cavernas, de mis poros, sentía como alacranes mordiendo mi cuerpo, cada movimiento era como un veneno se apoderara de mi.

Salí de aquel cielo infernal, hasta llegar al mármol reluciente de mi jardín de las cuatro fuentes, del cual no volvería a salir para ser poseída en el abrazo eterno, de las luciérnagas de la música

Ashia

15 Oct 2011 19:25

http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/las-lucirnagas-de-la-msica-t229.html


...

Autor imagen: Tomast Rut

Cada persona sabe, y en todo momento, por qué está con otra y qué desea obtener en esa relación. No es autoengaño, es acomodar la moral, fingir, falsear y hasta mentir, para lograr su objetivo. A veces este es mitigar la soledad egoístamente, sin que importe el otro, la otra, en su individualidad. Pretender cambiarlo es parte de lo mismo.

Si sintió pena por sí mismo, espero que al madurar la haya convertido en pena por esa persona a la que usó en su infamia.

D.

15:29

Domingo


02/05/2010

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/ejercicio-18035325.html

Viñeta



16 Oct 2011 17:21


http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/vieta-t242.html

viernes, 17 de febrero de 2012

...

Autor imagen: Monet

El miedo es un mecanismo de defensa del ser vivo.
El miedo invita a la prudencia, pone en guardia sl cerebro y segrega adrenalina y prepara nuestra capacidad de respuesta evitando que un ser vivo se lance al peligro a ciegas.

Invitado

15:10

Domingo

02/05/2010

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/ocurrencia-del-dia-inspirado-en-llagostera-18035237.html

jueves, 16 de febrero de 2012

...



Esta noche, como una antigua costumbre, he entrado en el mismo pub de siempre. Y cada noche encuentro a los mismos clientes esperando, apoyados en la barra, bebiendo lo mismo de cada noche.

He decidido quedarme aquí otra vez, como siempre, y, como siempre, hay alguna palabra en el teclado esperando colarse en el bolsillo de algún parroquiano, mientras bebe distraído.

Pero pienso que es demasiado el tiempo que he pasado a vuestro lado y que nada tengo ya que deciros. Ya sé que no hay situación forera perfecta sin el correspondiente pago, pero esperaba que el precio a pagar por la libertad, no fuera la ausencia.

La mera búsqueda de un cielo más extenso, aunque sea de forma eventual, se me antoja misión imposible. Y a menudo me digo que este tipo de vida no es para mí y que tiene que haber otros caminos que conduzcan al fin último, a aquel para el que estamos hechos: nuestro sitio.

Quiero pensar que todo este foro no va conmigo, pero siempre acabo en el mismo punto. Leo y respondo como en una oración. Y ya no me pregunto si tiene alguna utilidad, ni cuál es su fin.

No importa a donde vaya, ni lo diga, ni lo que haga, siempre es el mismo panorama: los mismos rostros, los mismos gestos, las mismas palabras y todas ellas quedan flotando una noche más ante los escasos ojos que emergen.

Si, es cierto. En noches como estas añoro y me gustaría tener a mi lado ese cielo extenso con carne e imperfecciones humanas.

Fíjate cómo será, que hasta os echo de menos, en un destello, cuando estoy lejos. Luego olvido. Luego vuelvo.

En esta noche de hora temprana, el aire es especial por lo que tiene de entraña, y más te dijera en esta noche y en otras, tal vez, si la luna llena quisiera.

Trancos62

15 Oct 2011 23:27

http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/prosa-poema-y-verso-t220.html

...

Autor imagen: Redon

El recelo es un sentimiento que surge del miedo y por tanto genera desconfianza y errores en la interpretación. Lo cierto, es que miedo y esperanza están muy ligados. Decía Aristóteles, que para que se tema es preciso que aún se tenga alguna esperanza de salvación por la que luchar.

Dendera

14:27

Domingo

02/05/2010


http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/ocurrencia-del-dia-inspirado-en-llagostera-18035237.html

...



Aunque todo lo que cuentas
en tu prosa dolorida,
y en su primera apariencia
pueda parecer mentira,
más me creo la verdad
que la verdad desmentida...

E y N

15 Oct 2011 12:21

http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/prosa-poema-y-verso-t220.html

Ocurrencia del dia ( inspirado en Llagostera )



El recelo lleva a exagerar los peligros, a esperar la ofensa, a gastar tiempo y energía escrutando la actitud de los demás.

Ser receloso y estar siempre alerta permite adelantarse a posibles ataques, pero genera tal desconfianza que también fomenta el aislamiento y grandes errores de interpretación.

Cristina Llagostera


De nada sirve saberlo sólo en teoría, es como la muerte, si no lo sabemos por experiencia, nunca podemos estar seguros de qué es ni qué hacer para cambiar esta actitud

Don Claudio

14:00

Domingo

02/05/2010

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/ocurrencia-del-dia-inspirado-en-llagostera-18035237.html

miércoles, 15 de febrero de 2012

Imagen



No sé, puede que al personal no le guste que lo toreen o le tomen el pelo. Interesante foto. O simplemente quiera decir un NO mayúsculo al espectáculo taurino.

Un beso

Ocasional

No sé, supongo que es el rechazo a los toros.

Bueno, hay una foto que ganó un premio muy importante hace años, un niño o niña, no lo se, africano, en una de esas hambrunas tan normales para ellos y tan ignoradas por nosotros. La criatura se está muriendo y tiene a un buitre detras esperando.

Yo en lugar de un torero, pondría esa foto en medio de tanto señor y señora de ceño fruncido que da la espalda.

En fin


Deja-vu

Realmente uno se juega el tipo cuando llama la atención de toda una masa que, cerrada en círculo, le da la espalda. Aquí no hay toro, como mucho, para llamar la atención, una capa llamativa que se mueve en señal de aviso y un traje de luces donde fijar la mirada para lanzar un "ué!" definitivo y certero para dar la alarma.

No es en vano que el torero está empequeñecido. Cuando uno es el centro de algo que tiene que ganarse, empezando poco a poco, como una semilla, no conviene tener mucho cuerpo que ofrezca blanco, cueste de mantener y alimentar, además de tener que estar concentrado para lanzar un primer paso.

Los que dan la espalda estan pasivos, pero firmes en su convencimiento, como anclados, al mismo tiempo que están descoloridos, como desgastados, descuidados y abandonados en el tiempo y suerte.

El que está al centro está activo, incitando, entregado, llamativo, convincente, abierto, demostrativo.

Hay que esperar el final, pero no hay que fiarse de lo visible y tener en cuenta lo que hay en potencia.

Invitaho

10 Oct 2011 15:40

http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/imagen-t161.html

...

Autor imagen: Michael e Inessa Garmash

Sea realidad o ficción, prosa, poema y verso forman parte de un mismo canto íntimo, melancólico, que me lleva a pensar en lo profundamente insatisfechos que nos sentimos con las pequeñas cosas, amores y relaciones que tenemos más o menos a nuestro alcance, en lo poco queridos que nos sentimos, los imposibles que siempre andamos buscamos, la poca capacidad para querer sin condiciones. Es decir, lo mucho que le cuesta al alma decidir de manera serena y armoniosa y lo complicado que representa ejercer la libertad, una libertad ligada al sentimiento, el deseo y la pasión.

Ocasional

15 Oct 2011 09:52

http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/prosa-poema-y-verso-t220.html

Voy a ver...



Voy a ver si puedo
nhebrar un soneto
desos que menhebro
yo en un plis plas.
Lo hago porque nó
séstarme yo quieto
y porque no tengo
que hacer nada más.

Ytu-

Imagen

jejejeje

Ni así! Ni diciendo que es perjudicial, ni siendo la ignorancia la perjudicada (que todos creemos muy lejos de nuestra puerta), ni diciéndolo medio en broma.

Por otra parte, las letras invaden las imágenes, cuando antiguamente eran las imágenes que invadían las letras. Ya no se concibe una imágen sin un texto anexo, complementario o en contraste. En la TV hay que leer más que ver. Las imágenes parece que necesitan las letras (debe ser porque la gente es cada vez menos de letras) y hasta lo obvio hay que poner por escrito para que se sepa.

Posiblemente es que somos uno de todo, perjudicados, ignorantes o mentes serias, o todo a la vez.

Invitaho

05 Oct 2011 11:27

http://foro-libre-ya.creatuforo.es/viewtopic.php?f=1&t=84

Hoy recordé



Hoy recordé los nombres que puse a tus besos, a tus caricias, a tus abrazos para no olvidarme.
La lista de los reyes Godos no tenía tantos, ni fui capaz de memorizarlos nunca como lo hago con todo lo que me habla de ti.
Quien sabe que nos depare el destino. A lo mejor nos une para siempre, pero si por azares de la vida nos alejáramos, quizás podría olvidar tu nombre, pero nunca tu mirada verde de bosque, ni cada uno de tus besos, ni el estremecimiento que siento cada vez que me acaricias o te pienso.
Puedo empapelar la distancia que nos separa con cientos de hojas que escribí con todos esos nombres, con todos esos recuerdos, con todos esos gritos mudos lanzados al viento, imaginando que podrías percibirlos, pensando que quizás tu también estés pensando en mi.
Hoy el tiempo de la espera se acorta y empiezo a soñar la realidad.
Hoy mis pensamientos caminan sobre flores de primavera.

Odiolanieve

12:59

Domingo

02/05/2010

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/hoy-recorde-18035137.html

Prosa, poema y verso


PROSA

Esta es una noche extraña en la que, para variar, he decidido dejar de lado costumbres que poco a poco se van adueñando de mí y que tristemente comprendo que no me hacen ningún bien y que, a menudo, me hacen daño.

He decidido quedarme aquí, dejando que las palabras resbalen por el teclado, en lugar de visitar tugurios de los que normalmente regreso cansado y decepcionado.

Pienso que es demasiado el tiempo que ha pasado desde que tú estabas a mi lado y lo que esperaba liberación, me ha convertido en esclavo.

Ya sé que no hay situación conyugal perfecta sin el correspondiente pago, pero no esperaba que el precio a pagar por la libertad, que pensaba me daría tu ausencia, pudiera llegar a ser tan elevado.

La mera búsqueda de algo parecido, aunque sea de forma eventual, a lo que tenía a tu lado, se me antoja misión imposible, y no es porque no lo haya intentado.

A menudo me digo que este tipo de vida no es para mí y que tiene que haber otros caminos que conduzcan a ser feliz, aunque ni siquiera pido tanto.

Quiero pensar que todo esto no va conmigo, porque veo a mi alrededor y tan poco me gusta lo que veo, que, a menudo, cuando me enfrento al espejo, me miento diciendo que yo no encajo en todo este mundo de chiflados con los que siempre me encuentro.

No importa a donde vaya, ni lo diga, ni lo que haga, siempre es el mismo panorama, los mismos rostros deslustrados, los mismos gestos de expresiones fingidas, las mismas caras desdibujadas, y todas ellas amparadas por sombras de la noche que mienten y engañan.

Si, es cierto, en noches como estas te añoro y me gustaría tenerte a mi lado, aunque fuera con todas las imperfecciones que tanto me irritaban, y que solo ahora comprendo que hasta ellas te adornaban.

Fíjate cómo será, que hasta a ellas las echo de menos.
Sí, a tus perfectas imperfecciones, o a tus imperfecciones perfectas que te hacían tan humana.

En una noche normal, esta sería una hora temprana, pero esta es una noche especial por lo que tiene de extraña, y más que hora temprana, es hora de descansar, porque de seguir así, pronto tendré que decir que es hora de desayunar.

Feliz fin de semana.



Nota.- Hágase constar que esto solo es un ejercicio, y que en todo lo dicho, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. O no.



POEMA

A la sombra de la noche,
protectora o descarnada,
se esconden entre las rocas
una multitud de bocas
negándose a ser besadas.

Bocas con indelebles marcas
que otras bocas les dejaron
y que luego se alejaron
en busca de nuevas bocas.

Bocas desencantadas,
hartas de ser engañadas,
por los cantos de sirena
que otras bocas les cantaban.

Y entre ellas...¿No las ves?
también están nuestras bocas
que desesperadas buscan
un poco de calor amigo,
donde solo han de encontrar
un agujero húmedo y frío.

Cada una por su lado
¡que solitarias caminan!
¿Por qué tanta soledad?
si ese calor amigo
sería fácil de lograr
con solo dejarnos llevar
yo contigo y tú conmigo.



VERSO

En las frías noches, desangeladas,
se esconden al abrigo de las rocas
una incontable multitud de bocas
rechazando el placer de ser besadas.

Bocas a menudo desencantadas
de frío contacto cuándo las tocas
que parecen haberse vuelto locas
de multitud de veces engañadas.

Bocas buscando el calor que dejaron
en aquellas bocas que otrora ardientes,
se tornaron frías y se alejaron.

Y entre esas bocas de apretados dientes
que esconden al mundo cuanto penaron
la tuya y la mía mueren silentes.

Al-Andalus

15 Oct 2011 03:07

http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/prosa-poema-y-verso-t220.html

lunes, 13 de febrero de 2012

Voy a ver...

Autor imagen: Vicent van Gogh


Voy a ver si puedo enhebrar un soneto
desos que menhebro yo en un plis plas,
lo hago porque no séstarme yo quieto
y porque no tengo que hacer nada más.

Pues bien: érase una vez un abeto
plantao en un patio, en la parte de atrás.
Estaba el pobriño un poco obsoleto
pues era el abuelo de Anás y Caifás.

Tenía en sus ramas dos nidos de abejas
queran casi casi lo mismo de viejas
y habían perdido yasta el aguijón.

Y como el espacio se me vagotando
y yo en esas cosas ni ordeno ni mando,
por estas bobadas les pido perdón.

Ytu-

...



Tendemos a buscar justificaciones a todo aquello que no entendemos para conformarnos a nosotros mismos...

Cuando se tiene un sentimiento plano es que el sentimiento que nos ponía en marcha el corazón ha dejado de existir y eso en una situación dañina es lo mejor que puede ocurrirnos. El sentimiento plano nos permitirá salir de ese pozo.

Cuando dan tantos palos lo mejor es tomar otro camino, nadie merece que lo azucen ni debería consentirlo, pero a veces la esperanza de que las cosas cambien puede mas.
No hace daño quien te quiere.

Odiolanieve

12:41

Domingo

02/05/2010

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/indiferencia-18035040.html

Y aquí, un carro


Con la última generación de vendimiadoras.

Ytu-

domingo, 12 de febrero de 2012

Indiferencia



Llega un punto en que las cosas dejan de afectar. Las asumimos sin por ello aceptarlas. Un sentimiento plano ocupa el lugar de lo que dañaba. Eso da lugar cuando las cosas se repiten una y otra vez. Uno se acostumbra a los palos como los burros y todo lo que sucede termina dejando indiferente.

Invitado

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/indiferencia-18035040.html

viernes, 10 de febrero de 2012

...


Hay que acostumbrarse a desconfiar de cualquier compañía que te requiera el consentimiento para aceptar una oferta que te presentan como beneficiosa.

Si te tienen que dar algo, que te lo den. No necesitan nada más. Después puedes devolverlo, tirarlo a la basura u olvidarlo si no te interesa. Ese será nuesto problema; el de ellos el darnos lo que nos quieran dar. Punto.

Si te tienen que dar algo en condiciones, lo más seguro que no te beneficia. Si te dan algo y hay que pagar, aunque sea muy poco, tampoco, pero si no te dan opción a rechazarlo fácilmente, desconfía totalmente.

Hoy el consumo no es libre. Primero te crean necesidad y adicción, simpáticamente se hacen con tu cuenta bancaria que intercambias con algún regalo con mucho celofán y después te facilitan el punto de consumo para que lo hagas habitualmente con asiduidad. Y ya estás atrapado.

Hoy en día, todo el mundo cambia mucho de compañía aceptando ofertas gancho que en realidad ocultan anzuelos. Cada una se especializa en un gancho interesante para un tipo de cliente, pero que viene a ser similar al de cualquier otro.

Cada uno debe estudiar lo que más se le adapte a lo que necesite y el "por poco más", le sobra, que es lo que a ellos (las compañías) les hace falta. Si no, porque nos persiguen tanto con ofertas?

Por cierto, que les parece que el detalle de las facturas estén en conocimiento de los empleados del banco? En los sitios que te conocen puede llegar a ser un verdadero cotilleo.

Invitaho


14 Oct 2011 17:23

http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/telefnicayoy-los-dems-t216.html

...



No sirve...

No sirve comer ternuras en otros picos, ni dejar de escuchar, ni dejar de ver, ni dejar de recordar. El refrán del clavo tampoco es cierto. El agujero se queda, también el recuerdo de lo que un día fue inmenso.

Hay que enterrar a los muertos, llorarles y pasar el duelo, no hay mas. Sacar lo que se lleva dentro. El tiempo cura el dolor, eso dicen al menos.

Odiolanieve

12:36

Domingo

02/05/2010

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/nada-quitara-el-frio-18035010.html

Telefónica...yo...y los demás



Y sobre todo, yo y los demás o los demás y yo.

¿Y por qué me pongo yo primero?? Porque soy la paganini.

Comienzo, y leed con mucha atención.

Yo tenía un contrato con telefónica para el móvil, y me ofrecieron ese que anuncian de los seis céntimos minuto, y me digo, ¡mira! ¡Lo mismo hasta se ahorra unos eurillos y eso!
Pues no, no solo no se ahorran si no que nos sale mucho más caro el teléfono.
Veamos por qué:
Resulta que con esa manía que nos parece tan tontísima e inútil de ponernos el buzón de voz, pues hay gente, mucha gente que no se ha preocupado de quitarlo, y no solo le cobran a esa gente, lo malo es lo que me cobran a mi.
Resulta que…veo en mi factura, llamadas de cuatro segundos, cinco segundos, siete, ocho, nueve, doce y trece segundos en las que ni tan siquiera puedes dar un mínimo recado y en las de cuatro o cinco segundos, ni siquiera da tiempo a la señal de llamada.
Llamo a los chicos de Telefónica, y después de hablar con tres o cuatro extranjeros, muy amables que conste, pero que ni me escucharon y me ofrecieron un montón de novedades y nuevos contratos, por fin, digo que me paso a tarjeta y que quiero que me den de baja del contrato. ¡¡Ahí le he dao!! Entonces sale el empleado con pedigree, el españolito o españolita de turno e intenta apaciguar el asunto. Yo pido volver a mi anterior contrato… ¡no puede ser!
Es un contrato que está ya cancelado. Pido que me pasen a tarjeta prepago…..... un montón de pegas.

Entonces me pasan con una persona realmente conocedora de su oficio, o sea tratar con clientes cabreados.
Me explica que mi factura está bien, que en esos cuatro segundos se ha disparado el buzón de voz del otro teléfono, y por lo tanto me cobran el establecimiento de llamada. Yo sobre la marcha, (una, es de letras pero conoce muy bien los números) miro por encima mi factura y veo mas o menos doce llamadas de ese estilo por las que me cobran 0,15, o 0,17, o 0,19 céntimos de euro. Hago una sumilla por encima y veo que son casi dos euros, bueno sin casi, y le hago a la amable señorita la siguiente reflexión: Vamos a ver, señorita, a mi me están cobrando unas llamadas que no he utilizado, y que son buzones de voz de otras personas, esas personas no tienen ni idea de que ustedes ponen el buzón de voz sin avisar, de que cuando lo quitamos lo vuelven a poner una y otra vez, y de que a mí en mi factura que no es muy voluminosa, me meten dos euros del ala, si ahora yo multiplico esos dos euros por cien mil facturas, son doscientos mil euros, y si lo multiplico por un millón de facturas al mes, son dos milloncejos de euros de nada, y por la patilla que se embolsa Telefónica tan ricamente.

Telefónica o cualquier otra operadora ya que lo del buzón de voz es manía persecutoria.
Ahora se entiende el asuntillo del buzón de voz.

Eso en mi factura, pero hay, y lo sé con toda seguridad, facturas de móviles de doscientos y trescientos euros, ya me contareis las llamadas de buzón de voz de una de esas facturas, y ¿Cuántos teléfonos móviles habrá en España? ¿Cuántos serán de empresas que ni se fijan en sus facturas?
Bien, al final de mi reflexión, me han pasado a tarjeta, me han quitado el buzón de voz y el aviso de número disponible y todas esas historias que nos cuelan.
Yo pagaba todos los meses nueve euros a fondo perdido a Telefónica, con el nuevo contrato de marras, me cobraban seis. Ahora con la tarjeta, yo controlaré esos nueve euros, que por doce meses, son 108 euros que dan para hacer unas cuantas llamadas, y…..desde luego, avisaré a las personas allegadas que son a las que más llamo, de la jugadita de las operadoras y que quiten el famoso buzón de voz y aviso de número disponible, porque no solo me lo cobran a mí, también a ellas.

Supongo que quien tiene el móvil como arma de trabajo, necesite el famoso buzón, pero la mayoría no lo necesita y además, nos han hecho de un artículo que hace diez años no necesitábamos, una primera necesidad cuya posesión es más apreciada cuanto más enrevesado, retorcido, difícil y caro su manejo y mantenimiento.
¿Qué pasará con las facturas de agua y basuras, que suben cada tres meses un euro?
¿Con las de la luz que cobran un mes el mínimo y al siguiente dicen que prorratean?
¿Con las del gas que te marca el contador lo que te marca y ellos luego hacen las cuentas?

Pues esto es lo que hay.

Como dice una querida amiga, ¡ojiplática me he quedao!


Deja-vu

14 Oct 2011 14:26

http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/telefnicayoy-los-dems-t216.html