viernes, 24 de febrero de 2012

...



El presidente permanente belga, Van Rompuy, incapaz de entender al líder español y cansado de sus indefiniciones y trucos, se esconde y no quiere saber nada de él.

Los europeos han rechazado todas las iniciativas destacadas que Zapatero ha presentado como presidente de turno, desde sus recetas económicas para afrontar la crisis, hasta sus iniciativas por levantar las sanciones y cautelas de la Europa democrática frente a China y Cuba, sin olvidar el interés especial de Zapatero por abrir a Turquía las puertas de la Unión Europea.

La experiencia europea de Zapatero está siendo un calvario y lo peor no ha pasado todavía porque los principales líderes europeos ya le han descalificado y no están dispuestos a soportar sus sandeces.

En los pasillos de Bruselas se comenta que Merkel, Sarkozy y otros presidentes europeos están indignados por la pésima imagen que Zapatero ha dado a Europa como presidente de turno, sobre todo en política exterior, donde es especialmente grave la amistad y apoyo de Zapatero a dictadores sanguinarios como los que aplastan a los pueblos de Cuba, Irán, Venezuela y otros.

El primer gran problema en Europa de Zapatero, que se estrenaba como presidente de turno, fue el rechazo al proyecto de aprobar un catálogo de sanciones para los Estados miembros que no cumplieran con los objetivos que se fijasen para Europa. Alemania dijo no y consideró incoherente que Zapatero pretenda aplicar en Europa lo que ha sido incapaz de aplicar en España.

Pero la humillación más hiriente, quizás la peor hecha por Europa a un presidente de turno en toda su historia, tuvo que padecerla Zapatero cuando fue excluido de la negociación del plan de rescate para Grecia y de la foto final, que fue lo que más le dolió. Lo pidió y hasta lo exigió, pero al final aparecieron en público Angela Merkel y el francés Nicolas Sarkozy, con Van Rompuy. Zapatero, visiblemente crispado y con el rostro demacrado por la rabia, tuvo que comparecer solo ante la prensa.

El mas reciente rechazo es el lanzado por numerosas asociaciones civiles europeas contra el inquietante documento sobre Internet que la presidencia española de la UE ha remitido a sus socios comunitarios. ¡Nadie quiere la Inquisición española!, grita La Quadrature du Net, que, en un comunicado urgente, denuncia la deriva oscurantista de la presidencia española e invita a oponerse a esta visión extremista y peligrosa.

E y N

17 Oct 2011 06:36

http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/cmo-ve-europa-a-nuestro-presidente-t251.html

4 comentarios:

Bonifacio dijo...

Ejtá ujted hablando de alguien que derrocó al candidato de la derecha doj vecej en unaj elejcionej democráticaj; y lo derrocó con loj votoj de una mayoría de ejpañolej. ¿Ejtá ujted criticando el criterio de esoj ejpañolej de bien? ¿Tenían razón esoj ejpañolej cuando votaron al señor Aznar en detrimento del señor González o del señor Almunia? ¿Ahora van a tener razón si votan a mi amigo Mariano?
Hágame ujted el favor de ser consecuente. La democracia ej participación y elejción, y hay que asumir laj elejcionej del pueblo. Ademáj, ¿quién ejcribe esaj tontunaj, un periodijta francéj paniaguado de Sarkozy?
Hágame caso a mí, si no hubiera sido por el Sr. Zapatero (le recuerdo que tiene ese tratamiento y ese periodijta se lo da, aunque ujted no), si no hubiera sido, repito, por el Sr. Zapatero, la derecha hubiera soltado a suj dobermanj neoliberalej y noj hubieran comido laj curcusillaj. La derecha de antej. La de ahora ej máj moderada y se puede tratar con ella, mirujted. A mí, sin ir máj lejoj, me han prometido el cargo de defensor del pueblo ejpañol y, ejtoy seguro, hará lo posible por sacarnoj de ejta crisij institucional y de valorej en la que ejtamoj inmersoj por culpa de laj malaj gejtionej de la banca privada internacional, no del legijlativo socialijta ejpañol en loj últimos añoj.

Atentamente,

PPB

Sakkarah dijo...

Mire usted, Señor amable y Bono. Además de reconocer que es usted un artista utilizando un lenguaje mucho más difícil y complicado que el Braille. Además de reconocer que tiene usted mucha razón cuando dice que el señor Rajoy fue derrotado -que no derrocado- en dos ocasiones por el señor Zapatero, -cosa harto evidente-, además de todo eso, le recuerdo que el señor Zapatero nos la ha dado con queso a todos los españoles.

Se la dió con queso fresco a los votantes de su partido y a los que colaboraron fervientemente a subirle al sillón de la Moncloa pensando en que aquella cara simpática, divertida y hasta varonilmente atractiva, según palabras de su admiradora la señorita Mª Teresa Fenández de la Vega, iba a ser la panacea de las clases humildes del país. - La gran desenvoltura dialéctica de que el señor presidente dio muestras en sus intervenciones en la Alta Cámara; su sentido del humor, rozando la chirigota resabiada; el atractivo que ejercía sobre las masas enfervorecidas buscando afanosamente un lider de partido; la situación personal respecto de su abuelo y un sinfin de promesas cumplidas e incumplidas hiceron del señor Zapatero la persona aparentemente idónea para dirigir la nave de España. Pero que según parece, le ha resultado demasiado grande para sus ambiciones.

Se la dio con queso, igualmente, a la Oposición de Su Majestad, porque ésta llegó a pensar que era verdaderamente la persona imposible de batir políticamente dada su alta preparación, a primera vista, para dirigir y llevar a buen puerto la pesada nave del Estado. Y tanto fue así, que dicha Oposición creyó que llegaría a ser imposible derrotar -que no derrocar- a este demagogo, vació de capacidad de gobierno según ha demostrado.

Han bastado casi dos legislaturas para que el señor presidente y su gobierno hayan dejado en pelotas las arcas del Estado; casi borrado del mapa el tejido productivo español; creado la mayor bolsa de desocupados del mundo; desbordada la capacidad de los comedores de Cáritas; echado de sus viviendas a miles de familias hipotecadas; coartada toda posibilidad de futuro a las actuales y futuras generaciones; endeudado a cientos de miles de familias españolas y en definitiva habernos reducido a la mínima expresión de potencia mundial tras haber despilfarrado el esfuerzo de tantos años.

No quisiera preguntarle a usted, señor Bueno [que supongo viene de Bono], qué habría ocurrido en España si la actual sictuación en que está el país hubiera tenido lugar con ocasión de un gobierno de derechas. Qué habría sido de la calle, en la que los socialistas y hermanos comunistas y sindicalistas son verdaderos artistas organizando partidas de mus. Y quiero dejarle claro, señor Bueno, que yo no me caso con nadie y que si alguien de un partido de izquierdas lo hubiese hecho medianamente bien me habría faltado tiempo para entregarle mi voto.

En fin, señor Bueno. Confío y deseo que todos los españoles puedan llegar a tener la suerte y la fortuna, de todo tipo, que han tenido usted y los suyos. Ha tenido usted trabajo siempre que lo ha necesitado... y hasta cuando no lo ha necesitado. Ha sido muy afortunado con las empresas que honradamente ha tocado. Sus negocios parece que marchan viento en popa. Y qué quiere que le diga, le acompaña la fortuna que no tienen todos sus compañeros: la de ser creyente.

Afortunado usted y que siga disfrutando y trabajando tanto por España.

Un saludo,

_________________
E y N

Sakkarah dijo...

Este Sr. salíó presidente por una doble carambola; que no querian los del PSOE a Almunia y el atentado de los trenes. No le conocian ni en su partido. No habia apenas tiempo ni posibilidades de echarle una vez que lo eligieron secretario general.
Este Sr. en mi pueblo sería el tonto del que hasta los pastores se rien.
Pero coño... si solo hace falta verle reir hablando de tragedias... es deprimente...
uffffff
Menos mal que ya queda poco.
Y sabes lo peor... Toda la izquierda ha mirado para otro lado para no ver esta realidad. Es como el que tiene un hijo feo, tonto y sin solución; se le quiere... pero coño ... que no es un niño... QUE HA SIDO EL PRESIDENTE.
ufffff

Ussuario

Sakkarah dijo...

Pero bueno, ya sabes. En España se lleva aquello de, "yo soy de izquierdas/derechas de toda la vida. No votaré a las izquierdas/derechas ni harto de vino"... y cosas así. Sin tener en cuenta si quienes están o han estado gobernando lo han hecho bien o mal. Se vota con el hígado. No con la cabeza. Y así nos va.

E y N