miércoles, 11 de enero de 2012

Cadena perpetua revisable.

Manifestaré mi particular opinión: Estoy a favor de la "cadena perpetua revisable".


Que la Justicia no funciona nada bien en España es de todos sabido. Quiénes más quiénes menos nos hemos visto alguna vez inmersos en algún pequeño lío provocado por alguien que se jeringa en el derecho. Un pequeño o gran robo en su domicilio, en su vehículo o en cualquier otra propiedad. Un robo en plena calle, inclusive empleando violencia física que a veces termina de manera más o menos leve, pero que en ocasiones acaba con la vida de alguien.


Hay personas a las que la vida ajena les importa un pimiento o un rábano, que me gustan menos que los pimientos. Y esto se ha hecho mucho más evidente desde que se abrieron de par en par las puertas de la inmigración. Unas veces legal y otras no tanto. Y en mi opinión hay personas que son prácticamente irrecuperables para la sociedad. Hay muchas evidencias de lo que digo.


Cuando un individuo reincide una y otra vez en sus despropósitos de seguir al margen de la ley, bien sea cometiendo pequeños e innumerables robos, con violencia o sin ella. Cuando unas determinadas personas no aceptan las posibilidades que las medidas de recuperación pone a su disposición, ¿qué cabe hacer? - ¿Tenemos los ciudadanos que sufrir estoica e indefinidamente sus continuos ataques, su continuadas burlas del derecho, sin que las medidas que la actual ley contempla sirvan para otra cosa más que para facilitar su tarea depredadora? -


Hay países democráticos que contemplan esta modalidad de la cadena perpetua revisable. A mi no me sirve que un individuo pueda estar en la calle, tras haber cometido uno o varios asesinatos a sangre fría, que la ley le ponga a la calle antes del máximo de 20 años que contempla la ley, bien por las revisiones de su pena, con motivo de una buena conducta como interno.


No entiendo de leyes, pero creo que como cualquier ciudadano que paga sus impuestos tenemos derecho a mayores garantías de seguridad en la calle y en nuestras propiedades. Y mientras no se endurezcan ciertas leyes muchos profesionales del hampa seguirán campando por sus respetos, ignorando el derecho del resto de los ciudadanos.




Y manifestada mi posición, preguntaría a quienes quieran responder:


¿Cómo lo veis? - ¿Estáis conformes con la implantación de la cadena perpetua revisable?


E y N


10 Oct 2011 08:59

No hay comentarios: