jueves, 20 de septiembre de 2012

1071

Me dormí delante del televisor, cuando desperté empezaba un programa de llamadas en directo para acertar una respuesta por la que ofrecen dinero y que deben cobrar mucho dinero.

En la pantalla aparecía una presentadora, correcta, y según ella 'la presentadora más seria, la más antipática, severa y no sé cuantos adjetivos más parecidos', que pedía, sin mostrar nunca una sonrisa, que se sumaran los números que aparecían en pantalla dentro del panel y que llamaran dando el resultado.

El panel mostraba lo siguiente, con la única diferencia con el que mostraba la TV que las tres líneas ocupaban el mismo espacio en horizontal formando un cuadrado casi perfecto:

6+3+9x0
-(5x3)+7
+6+4-11 = ?

Parecía fácil, pero nadie acertaba la respuesta que, si no recuerdo mal, iban desde -13 (puede que se diera un resultado negativo de valor más alto); el cero; -9 (la más repetida); 54, 55, 56, y muchos más, hasta llegaron al trece mil y pico.

El premio iba aumentando hasta llegar a 3.000 euros.

. No era el cero el resultado.
. Cuando daban un número negativo, ponía muecas, reñía, se molestaba, o pasaba rápidamente a otra llamada con muy mal humor.
. Cuando parecía que no acertaban insistía en que se pedía una suma (que es muy fácil) de todos los números, pero por favor que no sumaran el premio que estaba fuera del panel.
. Como pista, escribió un número de dos cifras y pregunto si había un número, dos o tres?


Me fui con una mala leche a la cama...

Y dijo D. Claudio que abundaba el conocimiento, el sentido común y el buen humor...


Invitado

10:19

Viernes

07/05/2010

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/1071-18044106.html

No hay comentarios: