lunes, 13 de agosto de 2012

La balada de la garza y el mirlo

Tengo la suerte de tener trabajo, más del que quisiera. Una jornada de trabajo se compensa en un pequeño descanso. Y si mientras concilias el sueño en la radio te ponen esta canción,el placer puede ser sublime aunque no se llegue a descansar con tanta intensidad que con un pretendido silencio que no es más que una ilusión, pura ficción, eso que llamaríamos un completo, un completo descanso.

Saludos de Jaume

....................................................................


La balada de la garza y el mirlo (Joan Roís de Corella - Raimon)


Con los pies verdes, los ojos y cejas negras,
penacho blanco, he visto una garza,
sola, sin par, de las otras alejada,
que al mirar mis ojos quedan alegres;
y, a su lado, había un mirlo,
con un tal gesto, las plumas y el lustre
que no hay en el mundo poeta tan ilustre,
que supiera decir alabanzas de tal perla;
y, con dulce voz, por arte bien afinada,
canto y tenor, cantaban tal balada:

"Del mal que sufro no puedo curar,
si no me miráis
con tales ojos, que pueda decir
que ya no os place
que yo por vos haya de morir.

Si muero por vos, entonces creeréis
en el amor que os profeso,
y no puede ser que no lloréis
la triste muerte
de aquél que ahora no queréis;
que el mal que sufro no me dejará,
si no volvéis
vuestros ojos, que me quieran decir
que ya no os place
que yo por vos haya de morir.


21:19

Jueves

06/05/2010




http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/la-balada-de-la-garza-y-el-mirlo-18043535.html

No hay comentarios: