miércoles, 25 de julio de 2012

Llegó el tiempo de cambiar


Hace mucho tiempo que los informativos nos bombardean con noticias sobre la crisis, cada día mas preocupantes.
La bolsa anda descontrolada, la deuda pública se dispara. Los inversores han perdido la confianza y desvían sus operaciones a valores mas fuertes como el marco alemán.
Día tras día la bola de nieve que nos arrolla a todos va creciendo ante la aparente impotencia de nuestros dirigentes que dan la imagen al mundo de conducir un barco a la deriva.
Medio mundo se apunta a la tarea de desacreditarnos con parte de razón y así nos sitúan a la cola de la ruina tras Grecia. Es como un grito de "sálvese quien pueda".
La canciller alemana ya advirtió de que no ayudaría a rescatar ningún país mas, y el mensaje era directamente para España, aunque seguro que caerán algunos mas.
Las crisis vienen provocadas por circunstancias o por intereses ocultos de los que manejan el poder y la influencia. Los rumores negativos falsos o verdaderos juegan un gran papel y siempre son originados porque le interesa a alguien que circulen.
Algo antes de que en España se aceptara oficialmente que habíamos contraído el mal de crisis,
los gobiernos de Francia y Alemania ya hablaban de expulsarnos del euro. Se comentaba que llegaríamos a tener un nivel de vida tan lamentable como en la posguerra. Todo esto ocurría hace aproximadamente dos años.
¿Como surge una crisis mundial?
¿Quien decide que paises siguen jugando el partido y cuales son expulsados? ¿Por qué?
Supongo que hay trasfondos tramados desde hace mucho tiempo que hace que todas estas crisis se desencadenen. No es por nada fortuito ni inocente.
En Europa se crea un mercado común europeo donde van admitiendo a païses mas desafortunados como Portugal, Grecia, España, a los que se les subvenciona con fondos comunitarios para la formación, la creación de nuevas industrias, en suma la promoción y el crecimiento. Pero todo eso no es gratis. Se crea una deuda, y también se controla las producciones de determinados productos. Nos hacen sacrificar ganadería, viñedos, olivos, cupos de pesca, etc. en función de las necesidades comerciales del grupo.
Nada se mueve por buen samaritanismo y lo cierto es que estos pases pobres en su día ofrecían una mano de obra muy barata, por lo que se instalaron en nuestro país grandes empresas extranjeras¨. Crecemos y dejamos de ser baratos y competitivos.
Eso unido a la mala gestión hecha de los fondos de la CEE y el constante choriceo típico que caracteriza a los mandatarios de nuestro país, España queda reducido a poco mas que un país de turismo de baja calidad y dedicado al imperio del ladrillo que acaba por estallarnos en las narices.

Los bancos hicieron posible que vivieramos por encima de nuestras posibilidades en un universo engañoso de fondos inexistentes que a tantas familias han llevado a la ruina y a la pérdida de sus bienes. No hay recursos financieros que financien toda la basura generada por el sector bancario.
Somos una gran puerta de entrada para la inmigración ilegal, emitimos reclamos con las legalizaciones mientras que Europa endurecía su política y somos seriamente amonestados.
Tenemos un desastre paisajístico importante,una gran bolsa de inmigrantes que contribuyen a engrosar las listas del paro, grandes empresas extranjeras que dejan nuestro país buscando mano de obra mas barata en otros lugares y un gran endeudamiento de que muy dificilmente vamos a poder responder.
No interesamos, ya no somos rentables y nuestra presencia en la CEE ya no es deseable pues presumen que vamos a seguir los pasos de Grecia, por eso ahora ya no dudan en soltar de vez en cuando que podemos ser expulsados del euro para que nos vayamos haciendo a la idea.
Ya tienen nuevos paises rentables donde colocar sus empresas al módico precio de los fondos de cohesión.
Lo peor está por llegar, quizás llegó el momento de cambiar y no va a ser para mejorar.

Odiolanieve

19:48

Jueves

06/05/2010

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/llego-el-tiempo-de-cambiar-18043369.html

1 comentario:

osane dijo...

que cosas eh?
Esto es del 2010.Quien iba a imaginar entonces que en España llegaríamos a estos niveles de paro, de familias desauciadas, la fuga de cerebros y a esta corruptela tan patente.
En fin,no creo en los milagros.