viernes, 8 de junio de 2012

...


Me importa por el transforndo social (que no político) que se vuelca y por las personas concretas que conozco que se implican como Furgo.

Lo cierto es que me reconozco en el sentimiento de indignación, pero a partir de tal sentimiento difiero respecto a lo que veo. Y por eso, por lo que veo, no creo en el movimiento.

Para moverse hay que creer, tener fe. No la tengo.

Sí. Todo se repite. De la misma forma en que el Hombre tropieza en la misma piedra, las Sociedades tropiezan, igualmente, en la misma piedra a cada tramo de Historia. En este caso la piedra es la de siempre: abuso de poder, corrupción, pérdida de valores bajo formas aparentemente novedosas: democracia y laicismo.

La Democracia se ha vendido al Capital. Es esclava y lo son con ella las naciones. Los Estados han perdido la exclusividad del ejercicio del poder soberano cediendo parte del poder a instituciones supranacionales (UE, OTAN, ONU, FMI ...) y a entedidades menores (regiones y ciudades) El Estado ha entrado en crisis.

Hablar de soberanía nacional es ridículo. Ni te cuento hablar de Democracia, que no sólo no puede ejercer el poder soberano libremente, sino que además se encuentra controlado en abuso por una casta polítca superior que ha elaborado leyes que le permiten mantener un rahgo de poder y dominio incluso al terminar su legislatura.

Etc...

Frente a abuso, Justicia. Frente a corrupción, control. Frente a pérdida de valores, Educación.

Trancos

19 Oct 2011 16:21

http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/voces-t272.html?start=10

1 comentario:

Nuda dijo...

Me agrada lo que leo, debo decirlo. He tomado tu inspiracion para desplegar letras que me hagan salir un poco de dolor. Saludos