miércoles, 30 de mayo de 2012

Voces


Unas voces se inventan en términos de progreso y otras se abstraen y meditan, mientras las naciones hurtan el aire al mundo. Igual vuestra belleza es sutileza entre líneas que van contando su historia a cada tramo de letra. Y así cumple la lengua como un remedio para el corazón cansado.

Yo quiero hablar.

¿Y a mí qué me importa el Socialismo? Nada, me digo. Nada. Ni el comunismo, ni el neoliberalismo, ni el fascismo, ni los nacionalismos. Son discursos tan obsoletos, tan manidos y embrutecidos, que han alcanzado la perversión completa. Son creencias, actos de fe que impone dirección de movimiento y pensamiento al sujeto paciente. Y creen en lo que hacen, desde luego, algunos. Más tarde se pelean las tesis ideológicas en un entarimado de entremés castellano al uso.

Y el mundo gritando: ¡queremos amar!, ¡necesitamos amar! También gritan los indignados. Los indignados, los indignados. Me llegan tarde. Mi indignación ha pasado por los años hasta sentar sus reales en medio siglo. Ahora tengo la espalda rota. ¡Luchad! ¡Luchad! Y extended un Estado de indignados, un Estado de Derecho nacido de la Ley. ¡Qué tontería! ¿Y luego qué haremos? Ser número, por supuesto, y estado. ¿Y aún después? Todo se irá escribiendo a cada paso. Nada está hecho. Todo está por suceder. Pero el número es un comienzo. Luego sólo es necesario uno. Uno sólo. Único. Sólo uno es artífice. El que habla con alma. El resto es masa, número, carne, la que dirige el alma al artífice.

Después la amorosa queja, el despertar. Amar tantas veces como se pueda. Siempre, sí. Pero tú no crees que el pensamiento viaje, ni que incida en el acontecer del mundo. Y, sin embargo, si creerás que dos personas en el mundo, pueden pensar al unísono la misma idea y crear el mismo objeto a la vez, la misma realidad simultáneamente.

Pero decid que más allá de la Ciencia el Hombre halla codicia y más allá del Amor, odio.

Trancos62

19 Oct 2011 01:02

http://foro-libre-ya.creatuforo.es/viewtopic.php?f=1&t=272.html

8 comentarios:

Sakkarah dijo...

Laguiones


Registrado: 03 Oct 2011 21:21
Mensajes: 129





Re: Voces

Hablando de voces: ¿sabías que los hombres con voces graves tienen más hijos que los que tienen voces agudas? Eso al menos es lo que dice un estudio publicado en la revista científica Biology Letters

En estudios anteriores sus autores han demostrado que las mujeres encuentran más atractivos a los hombres con voces profundas, a los que juzgan más dominantes, mayores, sanos y con un tono de voz más masculino. Por otro lado, a los hombres les gustan las voces agudas: sus dueñas les parecen más atractivas, femeninas, sanas y jóvenes.

Sakkarah dijo...

No lo sabía. Muy amable.

Graves, las voces de hombres, sí, pero sólo hacia cierto punto. Las voces masculinas con tono de ultratumba dan miedo.

(No tengo ni idea de cómo es la mía)

Trancos

Sakkarah dijo...

... Pues conmigo se han estrellao, no la tengo demasiado grave.

Ambarino

Sakkarah dijo...

Nada está hecho pero todo se repite.Que ironía. Lo del entarimado de entremés, tiene su aquel y te salió bordaó, purito teatro y purita vanidad de quienes, casi, y a este paso, nos programan la vida. El resto, lo dices tú, masa, pero ojito con esa masa.


Juro que a mí, ¡tampoco me importa! ¡ea!

Dziban

Sakkarah dijo...

Creo que para conocer a la gente, lo mejor es coger una indigestión de marisco...

Sakkarah

Sakkarah dijo...

Veo que ejtamoj de acuerdo, señora.

Atentamente,

PPB

Sakkarah dijo...

Totalmente.

Sakkarah

Sakkarah dijo...

Si pasan ujtedej a ser una fuerza razonable, yo, como Defensor del pueblo Ejpañol, ejtaría dijpuejto y me comprometería a encabezar algunaj manifejtacionej pacificaj y concertadaj según la legalidaj vigente. Podemoj pedir también el aborto libre, si quieren. Yo soy un socialijta católico y lo mijmo me da dirigir una checa que un cubrir elpuejto de embajador en el Vaticano.

Atentamente,

PPB