jueves, 31 de mayo de 2012

...


Yo busque mi propio elixir desde que tuve uso de razón, no voy a negar que tuve necesidad de él, no sólo por mí, sino por los demás también. Hay gente que cree que la amistad no se puede dosificar como las colonias y que viene como los sellos, todos con el importe exacto y listos para pegar, así que empecé a observar las amistades de todos los de mi entorno, que era una comunidad pequeña, limitada y sin escapatoria posible a la crítica, así que fácil de controlar. Llegué a la conclusión, por si a alguien le interesa, que la amistad es de lo más interesante porque la gente pone mucho interés ya que es por total interés en todos los casos, eso sí, el interés puede ser de lo más variopinto, singular, y tan agarrado como breve, y tan superfluo como extenso.

Se da la circunstancia, todavía hoy, que en una comunidad como la que yo pude observar que la amistad viene estipulada por la edad, todos los nacidos en una misma quinta están encadenados de por vida, para ir a la misma clase en el mismo colegio, llegar a los mismos acontecimientos sociales juntos y, hasta el surgir de las discotecas, hasta encontrar pareja para toda la vida en el mismo circulo, y así hasta la muerte, porque en la vejez, o estabas en el corro de los viejos en la plaza, o no estabas si estabas peleado con alguno de ellos. Bueno, en el cementerio, estabas otra vez juntos.

Bien, pues prima la edad antes que cualquier otra característica pana unir lo que llaman amistad. Se harán cazadores porque lo será la mayoría, o viajarán juntos a París porque sale el autobús de la plaza y, así, estrecharan (o dilatarán) vínculos, pero no los unirá un compartir, sino que compartirán lo que les une y así el interés siempre estará por delante.

Tengo una amistad en parecidas circunstancias a la de Carl y Lewis que ud. expone, y podría decir que hay un interés de vigilancia-espía, a ver si ?lo que tú haces me aprovecha y yo me excuso de lo que a ti te va mal?

Claro, hay que ir viviendo a todo esto y, mientras, me lo pasaré lo mejor que pueda con los que tengo a mi alrededor, y entre estos entran los amigos que me sirven (y les sirvo) para hacer vida.

Saludos.


Invitado

12:17

Jueves

06/05/2010

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/el-elixir-del-afecto-18041900.html

No hay comentarios: