jueves, 10 de mayo de 2012

...


Los mensajeros son los que están en medio de dos que se mensajean. Tal como se le entrega el mensaje lo dan. Tienen que estar presentes en ese preciso momento por lo que reciben las iras de quien recibe malas noticias que se descargan en ellos inmerecidamente.

Nada que ver con los medios de comunicación, cuarto poder, por su influencia en su momento, pero ya está agonizando la gallina de los huevos de oro, puesto que ya sabemos que son utilizados por quienes son capaces de decir las verdades a medias, decirlas pareciendo que dicen lo contario, decir lo que se quiere oír o fabricar la noticia a medida. Se están convirtiendo en escaparates rotos que dentro de nada nadie mirará. El observar al ciudadano de a pie será el verdadero medidor de opinión que se decanta como agua de barreño.

Se dice: "son programas basura". Y son programas menos basura que la basura que los demás nos ofrecen. El ciudadano no es tonto. Si se ven esos programas es porque no se sienten engañados, los ven sabiéndolo. Al menos, son entretenidos.

Cada uno se ha de hacer responsable de la parte que le toca. Los que dan noticias tienen que ser responsables de darlas verazmente y fidedignamente. Los que las consumimos, no las demandamos según preferencias (porque eso no son noticias), pero si somos impresionables (y nadie nos puede culpar por ello), por lo que decantar la audencia puede convertirse en arma de doble filo y matar a la gallina de los huevos de oro al perder credibilidad.

Por supuesto, habría que diferenciar en los medios de comunicación lo que constituye entretenimiento y lo que es información, que parece que tenemos los compartimentos del saco muy liados.

Invitaho

18 Oct 2011 23:32


http://foro-libre-ya.creatuforo.es/viewtopic.php?f=1&t=269.html

No hay comentarios: