viernes, 20 de enero de 2012

Uso y disfrute


Aunque está por saberse si el otoño llegará, he pensado un plan alternativo para disfrutar de algunos locales que me gustan y a los que, cagontó, he dejado de ir por la puñetera ley anti tabaco.

Me he pasado al tabaco de liar. Siempre me sentaron mal los porros, con lo cual, se me da fatal hacer cigarritos monos. Pues bien, a partir del momento en que el uso de las terracitas se vaya haciendo cuesta arriba por los rigores de las bajas temperaturas, tomaré el cafecito en lo lugares que siempre me gustaron y aprovecharé para liar ahí los cigarros necesarios para la siguiente fase: la copa más tranquila en cualquier espacio habilitado con estufas, mantas zamoranas, y demás ingredientes necesarios para no morir de una pulmonía.

Las maquinas de liar tampoco me seducen. Como aquí hay personas de una cierta (o incierta, juas) edad, a ver si alguien se anima a contarme trucos para que no tenga que barrer cada vez que me hago un cigarro, a colocar el tabaco de modo que el resultado no sea un cilindrín churrigueresco (no me gusta el rococó), y esas cositas...

Buenos días con perfume a tabaco natural.

Chula

13 Oct 2011 13:04

7 comentarios:

Sakkarah dijo...

O sea que hay lugares en los que sí te puedes fumar un porrito, y un cigarro no?

O es que liarás los cigarros en el bar para fumartelos calentita en tu casa?

Yo creo que esas maquinitas que hay para rellenar cigarros los dejan muy poco tupidos, o prensados.

Un beso.

Sakkarah

Sakkarah dijo...

Deje ujtéd de fumar, señora. Ej que no ve ujted cómo ejta la Seguridad Social ejpañola. Si no quiere hacerlo por su paíj, hágalo por suj pulmonej. Mire, le voy a dar un consejo que lej ha venido muy bien a loj señorej diputadoj: cuando tenga ujted ganas de fumar, rece ujted un rosario a la virgen que máj le gujte. Ya verá cómo se le quitan laj ganaj de fumar en unaj semanaj.

Atentamente,

PPB

Sakkarah dijo...

Pos liar un cigarrillo sólo requiere de calma, mucha calma, y práctica.

A los que veo liar el cigarrillo lo hacen con gran parsimonia, como si de un ritual lento se tratase.

Yo seguiré con la cajetilla. Es más rápido y práctico. No me veo liando con parsimonia un cigarrillo. Quizá hacia los sesenta me lo plantee.

Saludos, chula.



PD: No pega nada una mujer fatal liándose un cigarrillo. (como imagen, claro)

TRancos

Sakkarah dijo...

Ups, no sé qué dices de los porritos, sosa. Me parece que tampoco se pueden fumar en ningún bar.
No, no. Me liaré unos cigarritos en bares que me gusten mientras tomo café, a eso me refería. Así, hago uso del local de mi apetencia, y después sigo caminoa hacia donde pueda quemar los "liaos" que me salgan.
No sé cómo dejarán los cigarros las maquinitas, juas, pero si ves el primero que he hecho para la sobremesa... Era un ejemplo magnífico de cómo no se debe liar.

Chula

Sakkarah dijo...

Jajajajaja, en serio que pensaba contestarle algo ahora que pillé un recreo en mis actividades. Pero... ese careto de su avatar me ha despistao del todo (por no hablar del consejo que tan amablemente sugiere, pero que no forma parte de mis inmediatos proyectos).

Chula

Sakkarah dijo...

Tengo la paciencia de la que hablas, Trancos. Soy extremadamente paciente para algunas manualidades...

A ti las prisas te van a dar un disgusto cualquier día, ya lo verás. Con lo tranquiliña que se te lee cuando te da por volar en esos limbos tuyos, y le pegas por donde se deja, y por donde no también, a esa cosa esquiva para mí que es la poesía.

Uhmmm, qué será lo que te hace suponerme como una mujer fatal... Ni idea. Ahora bien, te garantizo que si en algo lo soy, ese algo es en liar cigarritos. Imagina la escena:

- He elegido un impecable saquito blanco de algodón bordado, para guardar los utensilios. Pues bien, saquito blanco vacío y tabaco y demás cositas encima de la mesa.
- Gafitas recién limpias para ver por dónde se pega el papel después de colocar el tabaco necesario (aún no tengo controlado este punto)
- Papel, con tabaco dentro, entre mis manos como si fuera un tesorito.
- Cuidadosos dedos perfilando un deseado cilindro perfecto; forma, longitud, grosor, firmeza, etc...
- Una taza de te (al menos hoy) para tener la humedad necesaria antes de dar el correspondiente lametazo que procure un final perfecto.

Oye, mira que leyéndome... habrá incluso a quien le pueda parecer otra cosa (ja) y lo de mujer fatal quede en pañales

_________________
Mimos y besos.

Chula

Sakkarah dijo...

Ej mi foto oficial, la mijma que aparece en la web del Congreso, cuyaj reunionej tenía el honor de presidir. Tengo unaj docenaj en un cajón, le puedo enviar una autografiada, e incluso autobiografiada.



Atentamente,

PPB