domingo, 8 de enero de 2012

...

La crisis es la ambición y miedo articuladas a través de la avaricia (y diría que envidia)


Ya he explicado en más de una ocasión que los principios sobre los que se sustenta el capitalismo son el miedo y la ambición. Ambas conducen al deseo de acumular (avaricia).


Repito un fragmento que dejé hace ya días.


"El Capitalismo se desarrolla sobre cimientos muy primarios e instintivos, de ahí su éxito:


1.- Se basa en el miedo del ser humano. El miedo al hambre, a la pobreza, al fracaso, a la debilidad, a la inseguridad, etc... Tener y acumular aleja al Hombre de esa situación de miedo e inseguridad proporcionando poder y al acceder al poder (dominio) aumentan las opciones de tener y acumular más, proporcionado mayor grado de seguridad.


2.- Se basa en la ambición del ser humano, ambición que nace del deseo de poder, dominio o triunfo como forma de alejarse de una situación de miedo e inseguridad y en el placer mismo de la lucha por conseguir algo."


En ambos casos se intercala y articula la envidia, esto es, desear lo que otro tiene."




El miedo y la ambición desmedida tienen nombre y apellido concreto. Esos nombres deciden cuándo se ha de provocar una crisis y dónde y de qué intensidad.


Escuché en algún sitio que se deben conocer y averiguar tales nombres, responsables del deterioro y pobreza de millones de personas en en el mundo y responsables últimos de la degradación del planeta. Escuché que hay que llevarlos ante un Tribunal internacional de crímenes contra la Humanidad. Y sería justo que así fuera.


La crisis ha despertado sed de Justicia en el planeta.




Miedo y, ante todo, ambición desmedida articulada en avaricia o afán desordenado de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas.


Trancos62


08 Oct 2011 02:18

1 comentario:

E y N dijo...

Comparto lo que dices, pero creo que no hay nadie en nuestro mundo que pueda llamarse inocente. Lo he dicho en más de una ocasión, y lo repito: todo es cuestión de oportunidad.

""Se desprendieron del manto comunista y se arroparon con otro más colorista: el capitalista.""