viernes, 2 de noviembre de 2012

...

Siempre que veo referencias a culturas precolombinas, como la de los Mayas, o cualquier otra referencia respecto a la intervención de los españoles tras el "descubrimiento de América" y el trato que les hemos dado a personas concretas y culturas completas, con el nefasto asesoramiento de la santa iglesia católica, apostólica y romana, siento una cierta vergüenza.
Cuando eso ocurre me refugio en el sentimiento nacionalista para transformar la vergüenza, que se supone propia, en vergüenza ajena.
No me sirve de gran cosa, pero, en cierto modo, me reconforta.

No  imagináis lo mucho que me molesta no entender lo que no entiendo, desconocer lo que no conozco e ingnorar lo mucho que ignoro.


Eso es así que me planteo que, en el caso de que no existiera y de tanto en tanto hacerse patente, habría que inventarte o, cómo poco, imaginarte creada, porque, a pesar de que molesta, es bueno que alguien te haga ver que ignoras, desconoces y no entiendes.

Al-Andalus

19 Oct 2011 20:48

http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/2012-t279.html

No hay comentarios: