lunes, 11 de junio de 2012

...

Autor imagen: Blas Deker

Ahora no hace falta idealizar para actuar. Yo no tengo idealizadas ni a las doce mil personas que estaban conmigo el sábado, ni al movimiento, ni a nadie. Sé que son personas, sé que somos personas, personas normales con nuestros egoísmos y nuestras bondades. Pero no tenemos ninguna alternativa.
Si en este periodo de crisis, la gente hubiésemos visto que TODOS nos apretábamos proporcionalmente el cinturón, no se hubiera dado el 15M. Nos ha obligado la desfachatez política, financiera e industrial.
Estoy convencido de que todos y cada uno de los 500 mil madrileños que tomaron Sol de nuevo, hubieran preferido estar paseando al perro por el parque, jugando al mus o en el cine.

Y los políticos siguen a lo suyo, incorporando propuestas de los indignados en sus discursos por puro márquetin (que incumplirán por supuesto) en vez de aplicarlas.
La gente de la calle sabemos, por ejemplo, qué pasa con las viviendas desahuciadas, cómo se subastan, cuánto se paga por ellas, etc. Sabemos que cada día se van a la calle unas 200 familias y sabemos que en España si algo hay de sobra son viviendas. ¿A qué esperan para articular ideas y leyes en ese sentido? ¿les tiene que decir un parado lo que se puede hacer?
Cinco millones de desempleados. Esa es otra. ¿No se pueden ingeniar fórmulas de empleo a tiempo parcial que no perjudiquen al empresario? Si se fomentase -haciendo los debidos números- el empleo a media jornada por ejemplo, saldríamos como setas personas dispuestas a asumirlo con todo el entusiasmo del mundo.
Pero, no, ahora la patronal está pensando en cómo joder más a los cuatro que aún curran, recortar derechos de huelga, alargar periodos de prueba, abaratar todavía más los despidos, quitar los puentes... (si algún partido asume sus pretensiones y llega al gobierno, éstas se verán cumplidas ipso facto, no lo dudemos)

No cambian esa jubilación en Florida llamada Senado, no cambian las leyes electorales para que sean justas con los que quedan fuera del bipartidismo repugnante que tenemos, no suprimen duplicidades burocráticas, no persiguen el gran fraude, no investigan los ERES, etc.

Pues eso, que nadie sale a la calle por gusto. Y más sabiendo que desde las atalayas se nos va a decir de todo menos bonitos.

Furgo

19 Oct 2011 17:32

http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/voces-t272.html?start=10

No hay comentarios: