lunes, 21 de mayo de 2012

...


Je je je, es que yo niego la mayor: si la gente no fuésemos tontos, otro gallo nos cantara.

Y sobre los entretenimientos, propongo un experimento que no podemos llevar a la práctica, pero sí a la imaginación.
Supongamos que a la misma hora que hacen Sálvame, la isla de no sé quién, o granjero busca puta, en otra cadena emitieran una serie tipo Flying Circus de Monty Pythoon o rollo Woody Allen, Faemino y Cansado, etc. ¿Creemos que algún televidente de la cinco se pasaría a la otra?
La gente es tan poco lista que prefiere la anticultura a la contracultura, porque una no requiere pensar y la otra sí.

Entonces, se podrá argumentar: no es estulticia sino vagancia. Pues ¡noooorrl! porque esa vagancia hace que el propio futuro y el de nuestros hijos sea peor, con lo cual no es la vagancia una actitud muy inteligente.
Yo a veces lo digo en broma y a veces muy en serio, pero lo pienso de verdad: telecinco simboliza la decadencia de la Humanidad, la degeneración. La telebasura es el Maligno.
Todos sus programas de cotilleo y alarido, sus concursos de el más trepa gana, el más chabacano triunfa, el más fullero se lleva la pasta y el más ruin e ignorante sienta cátedra, son la promoción de los no-valores, la promoción del hombre-cabeza de ganado, del todo vale, del yo no he leído en mi vida y mira, estoy en la tele forrándome, del tiene más mérito un buen braguetazo que pintar un cuadro o escribir un libro; son la promoción de la incultura, del imbécil orgulloso de serlo, del patán insolidario, del borrego amaestrado que colabora con su matarife.

Os aseguro que cuando estoy en alguna cena o reunión con gente que no conozco, al poco rato de entablar conversación, ya sé qué programas ve cada uno, fijándome en cómo se expresa, en qué cosas le hacen gracia y qué temas le interesan.

Lo siento, lo siento, pero así lo siento je je je.

Furgo

19 Oct 2011 11:03

http://foro-libre-ya.creatuforo.es/viewtopic.php?f=1&t=269&start=10

7 comentarios:

Sakkarah dijo...

Ya sé que la respuesta no va conmigo, pero me gusta intervenir.

Como se enteren en TV5, la cadena progre entre las progres de todos los piropos que dedicas a sus asiduos, lo tienes claro.

Todavía recuerdo que estando en el foro Libre [i]hermano[/i], se abrió un debate sobre no recuerdo qué tema. Y allí se nos presentó el impresentable Jorge Javier, de Sálvame de Lux, al que adoran millones de televident@s, diciendo gilipolladas a mantas. Todos sus argumentos son de una cutrez rayana en la estupidez. Y claro, como no podía ser de otra forma, entró en alguno de los escritos en el que figuraba algún argumento mío, que ahora no recuerdo, y soltó una de sus muchas gilipolleces de que es portador.

Son muchos los medios que dan programas formativos, de carácter cultural, de historia, de progreso de medios técnicos, de ciencia, pero cuentan con un nivel de audiencia tan bajo que a penas les da para ir tirando. - Pero hay quienes están abonados de por vida a las cutreces que tú citas. Y por eso mismo estos medios superviven y hasta nadan en la abundancia. Porque tienen audiencias millonarias que les permite seguir a la cabeza del ranking televisivo.

La sociedad española es muy morbosa y nos gusta ver sangre, dolor y lágrimas... en cabeza ajena. Porque, otra cosa es cuando nos afecta directamente.

_________________
E y N

Sakkarah dijo...

Y no se le ocurre pensar a usted que en realidad el gran hermano no estudia a los que están en el escaparate si no a los que están en la calle?

O que posiblemente si la gente busca programas de no pensar es porque se estruja en la vida cotidiana y está necesitado de relajarse?

O que la gente habla de lo que no tiene en su cerebro para despistar, o que lo práctico sea dar el braguetazo y el cuadro se llene de polvo en un rincón que nadie ve y que en el espejo se refleja lo que ponemos delante?

Si hay charco en el suelo, o gotera, o meada o agua colocada.

jejejeje

(No vea como se expresan algunos para aparentar y otros como se relajan en el hablar... )

Invitaho

Sakkarah dijo...

Mirando la página anterior de este post, me he perdido y se me ha pasado por alto un comentario de invitado, que dice así:

Creo que confías demasiado en esos informadores sinceros de Internet.
La noticia siempre lleva la marca de quien la maneja. Si quien lo hace es de un determinado signo super-mega-chupi-revolucionario, llevará, con toda seguridad una carga del mismo estilo. Y ya sabemos cómo se las gastan algunos pseudorevolucionarios. Existen muchos tipos de revolucionarios, y no siempre favorecen de manera equitativa a todos los sectores.
Como puedes suponer, todos entramos en Internet y todos sabemos leer. Depende de como se escribe, así se lee. Pero eso de que hay compartimentos absolutamente libres de contaminación no se lo cree ni el que asó la manteca.
Otra cosa es que internet pueda movilizar a cientos, miles o millones de personas. De la misma forma que internet se utiliza para unos fines buenos también se utilizan para fines nada claros. Por ejemplo, cuando se han utilizado para poner cerco y atacar a determinados domicilios y líderes del PP.

Pues te equivocas. Ni confío ni dejo de confiar por sistema.
Lo que pasa es que si un vídeo en la tele lo ponen hasta el minuto 2, y yo lo veo entero en internet, extraigo mis conclusiones sobre el uso artero que han hecho de él en el telediario. Y si además veo los mismos hechos grabados desde diferentes puntos por el móvil de siete u ocho personas más que estaban en la manifestación, ¿a quién quieres que me crea? ¿a los que trabajan para un partido o a gente como yo que sacó su cámara y no estamos a sueldo ni de Génova ni de Ferraz?

¿Revolucionarios? ¿Qué revolucionarios? No tengo ni idea de a quién te refieres. ¿En España hay revolucionarios?

Todos tenemos internet y sabemos leer. Pero a diferencia de las televisiones, en internet puedo virtualmente asistir a discursos, conferencias, entrevistas a científicos, catedráticos, artistas, etc, que no tienen sitio en los medios. Y eso es inmanipulable. Si el Dr. Tal ha hablado sobre ecología en la universidad de Sevilla, o el Prof. Cual ha dado una charla sobre economía en Santiago, yo me entero y lo veo gracias a internet. Y si un artista de la disciplina que sea está creando nuevas propuestas en cine, pintura, fotografía o lo que fuere, no tengo otra que verlo en la red porque los medios televisivos sólo apuestan por el mainstream el stablishmen y la basura políticamente correcta.
Si eso me convierte en un crédulo, ya me dirás. (en un marginal, tal vez)

El PP acosado por los anti sistema que se arrejuntan en internet. ¿Y tú te quedas con eso, con esa anécdota?
Ahora yo, por seguir tu consejo y desconfiar de toda información u opinión, desconfío de la tuya. (porque tal vez seas afiliado del PP y sólo estés haciendo corporativismo)

Por cierto la señora Aguirre, como es costumbre, se ha despachado con otra de sus lindezas populares y democráticas.
Leído en prensa (será verdad o no):
Esperanza Aguirre denuncia por allanamiento a dos jóvenes que entraron en su edificio.
Ambos deberán comparecer ante el juez acusados de una falta de daños contra la propiedad
La presidenta de la Comunidad de Madrid dice que "deben de ser dos indignados de los que protege la delegada del Gobierno en Madrid"

Furgo

Sakkarah dijo...

No lo sienta ujted, señor Furgo. Mire, porque ahora no soy el minijtro de defensa y me han quitado laj llavej del almacén de laj bombaj, que si no...

Atentamente,

PPB

Sakkarah dijo...

Poj sí, aquí la mijma noticia vijta dejde Barcelona y dejde Madrij:

http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... ficio.html

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=966698

Como futuro Defensor del pueblo ejpañol, me pregunto si no ejtaría mejor de embajador vitalicio en algún lugar civilizado y creyente.

Atentamente,

PPB

Sakkarah dijo...

Hombre, Don Bono, la frase de marras está recogida por ambas fuentes. Igual es que lo dijo.
De todos modos, viendo a personajes como ésta o como usted mismo, no es de extrañar mi no filiación a partido alguno.

Furgo

Sakkarah dijo...

Me refería al tinte furgolíjtico que le han dado a loj doj presuntoj implicadoj en loj sucesoj, mirujted.
Pertenecer a un partido político, ejerciendo loj cargoj públicoj que he ejercido yo, ej mu sacrificao. Me hubiera ido mejor en la banca privada, como profesional independiente, sabujted. Pero el deber de ciudadano ejpañol conjciente de suj idealej pudo máj.

Atentamente,

PPB