domingo, 15 de abril de 2012

...


Yo veo una diferencia básica entre imaginación y fantasía, y es que la imaginación tiene una gran probabilidad de ser útil, como acabar siendo un invento, buscar posibilidades, resolver problemas con pocos recursos o tener gran riqueza de ideas, mientras que la fantasía es para propio disfrute, como recurso literario o poco más.

Representaría la imaginación como esas máquinas que hay traga perras que dan vueltas tres cilindros y que dan premio cuando coinciden en todos las cerezas. La imaginación rápidamente busca en varios lóbulos las combinaciones que necesitamos, con la diferencia que siempre encontramos el premio.

En cambio la fantasía, estaría representada por un globo hinchable, en el que puedes meter todo tipo de gas o aire.

Invitado

6 comentarios:

Sakkarah dijo...

Esta respuesta me satisface.

Solo haria falta abundar un poco más en la idea y dejarlo todo meridianamente claro para que nunca más se vuelvan a confundir ambos conceptos.

Sobresaliente.

Don Claudio, pidiendo matrículas de honor

Sakkarah dijo...

Tienes razón, pero dependiendo del significado que tomemos de la palabra imaginación. En tu caso . El tuyo sería tomando: FACILIDAD PARA IDEAR O PROYECTAR COSAS NUEVAS.

Pero creo que en este caso Becquer se refiere a : IMAGEN CREADA POR LA FANTASÍA, o a: FACULTAD DE LA MENTE DE REPRESENTAR LAS IMÁGENES DE LAS COSAS REALES O IDEALES. Refiriéndose a las ideales.

Un mundo ideal, donde adentrarse, y es fantasía, e imaginación.

Sibel

Sakkarah dijo...

No es bueno que se produzcan confusiones.

Si encontramos contradicciones o "indefiniciones" en las definiciones, habrá que trabajar seriamente para que esto no se produzca, de modo que sepamos siempre de qué estamos hablando.

Don Claudio, poniendo los puntos sobre la íes.

Sakkarah dijo...

A ver, Don Claudio, que mi trabajo ha sido serio y definido. ¿No será que usted no sabe lo que lee?

Sibel

Sakkarah dijo...

No me meto con su trabajo, señor o señorita, su trabajo es bueno en la medida que pone de manifiesto que en las definiciones de diccionario se pueden producir significados diferentes que pueden dar lugar a confusión sobre lo que estamos hablando.

Por eso no es suficiente a veces echar sólo mano del diccionario, sino de expertos que se encargan de poner las cosas claras, de manera que se establezca el sentido o significado exacto de los conceptos.

Don Claudio, necesitando ya un vaso de agua

Sibel

Sakkarah dijo...

Me llevaron a una página de enanos mentales. No sé si habrá sido su castigo.

No sabía que usted era un experto Estoy deseando que me ponga las cosas claras.

Sibel