martes, 3 de abril de 2012

...


Todos los días tenemos que hacer tres comidas al día, comprar un mínimo de artículos de primera necesidad, tomar unas cervezas, fumar unos cigarrillos [los que fuman]... etc., etc., etc. Y todo ello se consigue porque alguien aporta ideas y capitales para que la gente, la que necesitamos ganar un mínimo para poder sobrevivir y tengamos un mínimo de bienestar, tengamos acceso a estos bienes.

Con el caos y el cabreo por el cabreo no se consigue sino cabrearse mucho más y no solucionar casi nada. Está muy bien que la gente salga a la calle indignada, pero en tanto no surjan verdaderos líderes que encaucen esa indignación y la canalicen y la lleven hacia programas y actuaciones con pies y cabeza, la cosa no tiene fácil solución. Para más abundancia de lo que digo, siempre ha habido poderosos que han vivido, viven y vivirán del esfuerzo de los más esforzados: los trabajadores. Que los tiempos no son los de antes está más que claro. Y que las cosas deben cambiar para que ese bienestar llegue a la inmensa mayoría, también. Pero ya no sirve aquello de levantar guillotinas en las plazas públicas y arrasar con todo lo que se ponga por medio. - Porque, por muchas cabezas que rueden y mucho que se destruya siempre vendrán otros a sustituir a quienes fueron guillotinados y a reponer lo que fue arrasado.

Son muchos los canales y los medios de información de que disponemos. Nadie dice que tengas que sintonizar los canales, las emisoras o los medios que has citado. Hay otros muchos. Pero ten en cuenta una cosa. En todos los países hay Copes, ABC´s, et. Y no creamos que en todas partes atan los perros con longaniza. - Que el sistema capitalista ha fracasado es algo que está bastante claro. Pero que habrá que buscar nuevas formas de reparto de la riqueza y de los medios de crearla, también. Pero habrá que hacerlo con raciocinio, con sentido común o el mundo se irá a hacer puñetas. Y desde luego, no creo que te refieras a sistemas y medios de comunicación donde hurtan la noticia y disponen de economías dirigidas desde una nomenclatura que hace tiempo ha periclitado. -Y para más inri, donde se quitan el hambre a garrotazos.

Hemos cambiado como individuos, pero posiblemente hayamos de cambiar mucho más y ser consecuentes con los cambios que se avecinan. No existen paraísos donde todo el mundo anda en porretas y donde hay serpientes o huríes te ofrecen una manzana coloreada. Pero hemos de cambiar TODOS, no solo quienes dirigen los destinos de la humanidad. Porque siempre habrá espabilados que quieran vivir a costa del esfuerzo ajeno.

E y N

1 comentario:

Envutido dijo...

Sísifo dixit.
¿No le parece a usted?