domingo, 18 de marzo de 2012

Gooooooooooool !!!!!!!


Hay una frase típica en catalán que cada vez se oye más: No hi ha un pam de net. (No hay ni un palmo limpio) Es decir, todo está lleno de mierda.

PRENSA
Repercusión mediática del 15-O: ¿Lo qué? ¿cualo? ¿qué ice usté? Ah, bueno, los indignaos esos...
Da igual que en Madrid hubiesen 400, que 500, que 600 mil personas reclamando no sé qué gilipolleces. Da igual que se juntaran 300 que 400 ciudades en todo el mundo. Da igual que se estuviera diciendo que el movimiento languidecía, y resulta que en Tarragona éramos dos o tres mil personas más que el 19-J. Es algo sin importancia. Da igual que 200 familias pierdan el techo cada día y tengan que seguir pagándolo cuando precisamente lo pierden por no tener dinero.
Para los medios es ya una manifestación folcórica menor, una rutina.
Si cada día matasen a un señor en la calle San Pepito de Almendralejo, al cabo de dos semanas dejarían de notificarlo en sus informativos. La reacción popular a la indecencia, la inoperancia, el abuso de privilegios y la corrupción no es, por lo visto, una noticia que merezca ser tratada más allá de cinco minutos.
Pero, eso sí, los goles del fulano messi y el cristiano mengano los hemos de ver cientos de veces en todas las cadenas, y la remontada espectacular de no sé qué motorista también, y además dicha por unos presentadores radiantes, sonrientes, eufóricos. ¡Oh, dioses del olímpico cielo! ¡¿puede haber algo más importante?!
Es para partirse el pecho de risa, señores: en la era de la información es cuando peor informados estamos. Tan mal, que hemos de informarnos por nuestra cuenta vía internet para intentar buscar alguna voz que no rinda vasallaje a grandes empresas. (ya veremos cuánto tardan en darle un hachazo)
Me parece que era Malcolm X el que decía que ‎"Si no estamos atentos, los medios de comunicación nos harán odiar al oprimido y amar al opresor."

POLÍTICOS
Los políticos con aspiración a trono o alrededores, han optado por la estrategia de ignorar a esa insignificante poción de ciudadanía (¿cuánta gente salimos a la calle en toda España, diez o doce?) que se da un garbeo de vez en cuando por las calles para celebrar que todo va de putísima madre. Saben que a la larga ese desprecio traerá violencia. Y entonces ya tendrán lo que buscan: podrán reprimir a palo vivo y desprestigiar a la chusma a través de los medios. Entonces sí que saldrán los follones más rato que los goles. (no olvidemos que ya en Cataluña casi todos los jaleos que hubo, por no decir todos, los liaron los cerdos mercenarios infiltrados del fürer Felip Puig y los apoyaron las televisiones ofreciendo imágenes meticulosamente sesgadas, no las que pudimos ver completas en la red colgadas por ciudadanos de a pie)
Lo que estamos viviendo no tiene nombre. Y no es odio lo que siento, es algo superior al odio, creedme.
Es que no hi ha un pam de net, collons!
Furgo
18 Oct 2011 09:43

10 comentarios:

Sakkarah dijo...

invitaho


Registrado: 03 Oct 2011 10:14
Mensajes: 1019




Re: Gooooooooooool !!!!!!!

Noto un agobio impresionante.

Necesito urgentemente alguien que salga de entre todos (tipo El Zorro, Bagman, Superman, El Capitán Trueno...) para que se haga cargo de este pais.

El 20-N lo veo aburrido sin TBO.

Sakkarah dijo...

invitaho


Registrado: 03 Oct 2011 10:14
Mensajes: 1035





Re: Gooooooooooool !!!!!!!

He echado un vistazo a las respuestas y son para morirse de risa si no es porque siento miedo de la situación que veo.

Sí, más miedo que odio o superior. Miedo porque la gente no está acostumbrada a discernir y porque todo está tan apelmazado que es muy difícil separar.

No hi ha un pam de net. (No hay ni un palmo limpio), debemos empezar por el punto de saber cómo estamos nosotros y a partir de ahí, pero... hay tanto!

Ánimo!

Sakkarah dijo...

Tranquiloj, que cuando yo me haga cargo de defender al pueblo ejpañol tendrán ujtedej al Bajman que se merecen. De todaj maneraj, tengo que recordarlej que cuando ujtedej, la plebe, han dijpuejto de algún supermán o supergüoman (en loj ámbitoj que fueren), no han dudado ujtedej en maldecirloj, mantearloj, quemarloj, apedrearloj, crucificarloj, etc. ¿Qué ejperan entoncej, que laj cajtaj superiorej noj sacrifiquemoj hajta esoj puntoj? Somoj héroej, no gilipollaj.

Atentamente,

PPB

Sakkarah dijo...

No, señor (por quien lo dirá usted?). Donde yo estoy, no muy lejos andará usted. No soy "héroe", tampoco "gilipollas", pero si hace falta me sacrifico. Ahí está la diferencia.

Eso! Estese atento que veremos lo que es bueno.

invitaho

Sakkarah dijo...

Poj no se preocupe ujted, que ese pueblo por el que ujted aboga ya se encargará de poner su sacrificio (el de ujted) a la altura que merejca, según suj entendederaj (laj del pueblo).

Atentamente,

PPB

Sakkarah dijo...

Lo mismo le digo, que abogue usted por el pueblo y ya verá donde llega (usted se mirará a ver, pero yo miraré al pueblo).

Invitaho

Sakkarah dijo...

Pues sinceramente sí que es muy triste que solo importe el futbol. Además ya no es ni deporte, porque el espíritu deportivo brilla pro su ausencia, todo es a base de millones y millones.

Tantas cosas importantes, como el hambre en el mundo, se relegan, y el fútbol no.

Eso solo habla de lo que somos.

Un besillo.

Sakakrah

Sakkarah dijo...

Es cierto lo que dices, pero ahora vamos cualquiera de nosotros y proponemos que se acabe el futbol tal y como lo conocemos en la actualidad. - Con jugadores de futbol multimillonarios, pero con equipos en la ruina. Naturalmente que deberían cambiar las cosas, pero en muchas de las propuestas que vemos circular no vemos sino demagogia.

¿Sabemos la cantidad de gente que vive del futbol? -

Yo también abogo por prestar atención prioritaria al problema del hambre en el mundo. Y porque los alimentos, las medicinas y la cultura estén al alcance de todos. Pero eso no basta si no se crean las bases para que se cree riqueza en los lugares donde se pasa hambre. Y aunque ni tú ni yo, ni nadie de los que aquí estamos, tenemos poder para cambiar las cosas, hemos de hacer lo posible, dentro de nuestras posibilidades, para que esto sea así.

Movimientos populares para forzar los cambios, ¡Sí! - Pero sentido común para que pueden surgir nuevas ideas y materializarse, también.


Un beso,

E y N

Sakkarah dijo...

Mixambar, hoy en día, todas las ayudas que van para paliar el hambre son destinadas a crear unas bases para que crezca la riqueza, para que sean ellos los que por sus medios puedan vivir dignamente; pero crear todo eso cuesta mucho dinero, al igual que crear escuelas, etc.

Por desgracia, no se puede desmantelar todo lo que hay montado alrededor del fútbol o de cosas similares; pero sí se puede ir la gente concienciando de que es abusivo lo que cobra algún jugador, que es escandaloso y da dolor que haya tanto parado. Qué, que los millones que pagan a esos jugadores crean trabajo? Imaginate esos millones destinados a crear trabajo donde verdadermente hace falta.

Un beso.

Sakakrah

Sakkarah dijo...

Naturalmente que no estoy en absoluto de acuerdo en que se pagan esas fortunas a señores que no tienen más mérito que practicar un juego en el campo de futbol, pero que todos los que vamos o van al campo a verlos jugar, o los que lo vemos por TV, les pagamos esas cifras millonarias. Y entre todo ese público los hay hasta gente parada, incapaces de ver que con su actitud están contribuyendo a enriquecer a unos pocos jugadores.

De todas las maneras, me parece demagogo decir que si destinásemos todos esos millones ... Hay tanto dinero mal utilizado, no solo en el futbol, que si todos los países del mundo destinasen un 5% de su presupuesto militar sería suficiente para terminar para siempre el hambre y las enfermedades que se derivan de la malnutrición en el mundo.

Un beso,

E y N