martes, 6 de marzo de 2012

Desde lejos... el futuro también chilla


Nadando, buceando en un mar de recuerdos, con frecuencia dejamos de ver el paisaje que nos rodea; el camino que aún nos queda por recorrer y la belleza que amenaza con abrazarnos.

De lo ya vivido nos queda la experiencia. Obramos, en justicia, aplicando las enseñanzas que la vida nos dio. A veces para no sufrir, otras para hacer más fácil la tarea que, a modo de arquetipo, nos espera. Sin embargo, ¿no haremos trampa tratando los símiles con métodos aprendidos?

El caso es que siempre nos queda un trecho por andar. Cuánto durará el resto del viaje, es un dato desconocido. Qué nos encontraremos, también es una incógnita. Aún así, los humanos avanzamos con equipajes atiborrados de "sabiduría". Y ese preciado bagage, a modo de voz de grillo, frenará las ganas de descubrir, tapará la inocencia sobreviviente y agazapada en algún rincón; la experiencia, a la que hay que honrar y a la que tanto debemos, nos pasará su factura exigiéndonos respeto por su existencia.

Por mi parte... siempre le voy a buscar la vuelta exacta a la esquina donde pueda despistar a la experiencia. Miraré sin miedos, sin datos, todo aquello que me siga moviendo el suelo, y si el temblor hace que pierda la estabilidad: caeré para levantarme otra vez; justo como la experiencia me enseñó tantas veces.

Buenas tardes.

Chula

17 Oct 2011 15:45

http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/desde-lejos-el-futuro-tambin-chilla-t258.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una buena reflexión.

Sakkarah dijo...

Buenas tardes, Chula. Particularmente pienso que la experiencia nos debería volver más jóvenes, más sabios e inconscientemente conscientes. Me ha gustado mucho la reflexión que has hecho.

Un beso

Ocasional

Sakkarah dijo...

Sin una experiencia o un conocimiento de entre lo malo y lo bueno no podríamos descartar lo malo, y las faltas o los errores no son más que para eso. La perfección no existe.

Un saludo

Distinto

Sakkarah dijo...

Sí, a veces nos sumergimos tanto en lo que ha pasado que nos olvidamos de ver lo que está pasando...

Pienso que la experiencia no nos vale para todo. Toda situación es nueva y se debe afrontar de diferente manera.


A veces vale la pena caer y levantarse, aunqeu no se aprenda, eso es vida. No moverse por no errar... muerte

Un beso.

Sakkarah