viernes, 10 de febrero de 2012

Telefónica...yo...y los demás



Y sobre todo, yo y los demás o los demás y yo.

¿Y por qué me pongo yo primero?? Porque soy la paganini.

Comienzo, y leed con mucha atención.

Yo tenía un contrato con telefónica para el móvil, y me ofrecieron ese que anuncian de los seis céntimos minuto, y me digo, ¡mira! ¡Lo mismo hasta se ahorra unos eurillos y eso!
Pues no, no solo no se ahorran si no que nos sale mucho más caro el teléfono.
Veamos por qué:
Resulta que con esa manía que nos parece tan tontísima e inútil de ponernos el buzón de voz, pues hay gente, mucha gente que no se ha preocupado de quitarlo, y no solo le cobran a esa gente, lo malo es lo que me cobran a mi.
Resulta que…veo en mi factura, llamadas de cuatro segundos, cinco segundos, siete, ocho, nueve, doce y trece segundos en las que ni tan siquiera puedes dar un mínimo recado y en las de cuatro o cinco segundos, ni siquiera da tiempo a la señal de llamada.
Llamo a los chicos de Telefónica, y después de hablar con tres o cuatro extranjeros, muy amables que conste, pero que ni me escucharon y me ofrecieron un montón de novedades y nuevos contratos, por fin, digo que me paso a tarjeta y que quiero que me den de baja del contrato. ¡¡Ahí le he dao!! Entonces sale el empleado con pedigree, el españolito o españolita de turno e intenta apaciguar el asunto. Yo pido volver a mi anterior contrato… ¡no puede ser!
Es un contrato que está ya cancelado. Pido que me pasen a tarjeta prepago…..... un montón de pegas.

Entonces me pasan con una persona realmente conocedora de su oficio, o sea tratar con clientes cabreados.
Me explica que mi factura está bien, que en esos cuatro segundos se ha disparado el buzón de voz del otro teléfono, y por lo tanto me cobran el establecimiento de llamada. Yo sobre la marcha, (una, es de letras pero conoce muy bien los números) miro por encima mi factura y veo mas o menos doce llamadas de ese estilo por las que me cobran 0,15, o 0,17, o 0,19 céntimos de euro. Hago una sumilla por encima y veo que son casi dos euros, bueno sin casi, y le hago a la amable señorita la siguiente reflexión: Vamos a ver, señorita, a mi me están cobrando unas llamadas que no he utilizado, y que son buzones de voz de otras personas, esas personas no tienen ni idea de que ustedes ponen el buzón de voz sin avisar, de que cuando lo quitamos lo vuelven a poner una y otra vez, y de que a mí en mi factura que no es muy voluminosa, me meten dos euros del ala, si ahora yo multiplico esos dos euros por cien mil facturas, son doscientos mil euros, y si lo multiplico por un millón de facturas al mes, son dos milloncejos de euros de nada, y por la patilla que se embolsa Telefónica tan ricamente.

Telefónica o cualquier otra operadora ya que lo del buzón de voz es manía persecutoria.
Ahora se entiende el asuntillo del buzón de voz.

Eso en mi factura, pero hay, y lo sé con toda seguridad, facturas de móviles de doscientos y trescientos euros, ya me contareis las llamadas de buzón de voz de una de esas facturas, y ¿Cuántos teléfonos móviles habrá en España? ¿Cuántos serán de empresas que ni se fijan en sus facturas?
Bien, al final de mi reflexión, me han pasado a tarjeta, me han quitado el buzón de voz y el aviso de número disponible y todas esas historias que nos cuelan.
Yo pagaba todos los meses nueve euros a fondo perdido a Telefónica, con el nuevo contrato de marras, me cobraban seis. Ahora con la tarjeta, yo controlaré esos nueve euros, que por doce meses, son 108 euros que dan para hacer unas cuantas llamadas, y…..desde luego, avisaré a las personas allegadas que son a las que más llamo, de la jugadita de las operadoras y que quiten el famoso buzón de voz y aviso de número disponible, porque no solo me lo cobran a mí, también a ellas.

Supongo que quien tiene el móvil como arma de trabajo, necesite el famoso buzón, pero la mayoría no lo necesita y además, nos han hecho de un artículo que hace diez años no necesitábamos, una primera necesidad cuya posesión es más apreciada cuanto más enrevesado, retorcido, difícil y caro su manejo y mantenimiento.
¿Qué pasará con las facturas de agua y basuras, que suben cada tres meses un euro?
¿Con las de la luz que cobran un mes el mínimo y al siguiente dicen que prorratean?
¿Con las del gas que te marca el contador lo que te marca y ellos luego hacen las cuentas?

Pues esto es lo que hay.

Como dice una querida amiga, ¡ojiplática me he quedao!


Deja-vu

14 Oct 2011 14:26

http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/telefnicayoy-los-dems-t216.html

16 comentarios:

Bonifacio dijo...

Yo ya lo he quitado; Pero si, te hacen descuentos y promociones por todos los lados; pero... como decían : nadie da los duros a peseta, o sea que por alguna parte te la van a meter.

Lo malo no es que sea esta compañía, sino que otras son peor. Hay que estar siempre al loro, pendientes de todo.

Un beso.

Sakkarah

Bonifacio dijo...

Por favor, Deja-vu. No me amargues la tarde con las telefónicas, que yo he sufrido lo indecible con Orange. Si los unos son sinvergüenzas los otros lo son igual o más. Esto no tiene remedio porque como dice Sakkarah, si no la meten por un sitio lo hacen por el otro. Y al que no quiera, pues eso... ¡ajo y agua!

Un saludo,

Trancos

Bonifacio dijo...

jejejeje


Y las veces que se dice: - Oye, ya te llamaré.

Pues díselo ahora que tienes ocasión!


*
jejejeje

Hoy he llamado al 1004. Una señorita muy educada me ha dicho: "Soy la operadora comercial tal y tal (nunca se entiende bien, siempre lo dicen de carrerilla), y voy a poner todo mi empeño en solucionarle su problema. En qué puedo ayudarle?

Le he contestado: Me alegra que vaya a poner todo su empeño porque otra señorita que me atendió otro día, no logró resolverme el problema que continúo teniendo.

Y ha perdido su amabilidad, educación y simpatía en el momento.

jejeje Le he puesto un cero de nota en la llamada para calificar la atención prestada.

Invitaho

Bonifacio dijo...

Ya no sé que hacer!!, estoy más que cansada de lo que es hoy Movistar, entre el teléfono y el móvil cada vez que viene
una factura y la miro, no me coincide, ¿que hago? pués llamar.
Te dicen a todo que sí, pero que te lo vuelven a explicar, nada que no estoy de acuerdo, volvemos a la carga, sé que no
me ha entendido, vuelve a explicarme, vuelvo a decirle que no ma ha entendido, me pasa con otro departamento, hasta
que ¡Por fin alguien sabe lo que digo! como otras veces, miles de disculpas, pero si cuela cuela.

Estaba pensando en cambiarme a Orange, pero he leído a Mixambar y ya no sé que hacer.

Promociones por un tubo, en las que lógicamente nunca van a perder ellos.
Estamos pasando una época sin ética y llena de vulgarmente dicho "chorizos", el caso es que sin móvil ya no sé vivir.

Me ha gustado que te despaches a gusto, me siento identificada textualmente.

Buen día, Deja-vu

Ashia

Bonifacio dijo...

nos han hecho de un artículo que hace diez años no necesitábamos, una primera necesidad cuya posesión es más apreciada cuanto más enrevesado, retorcido, difícil y caro su manejo y mantenimiento.

¿Noj "han" hecho? Mirujted, aprenda a asumir suj propiaj rejponsabilidadej. Ujted sola se ha hecho dependiente de la telefonía móvil, nadie le ha puejto una pijtola en la sien para comprarse un aparato de tal calibre. No objtante, loj venden sólo para hacer llamadaj, sin funcionej raraj. Bueno, para hacer honor a la verdaj ejpañola, casi loj regalan.

Entiendo que si de ujted dependiera, no sólo ejtaríamoj condenadoj a vivir sin buzón de voz, sino que ademáj tendríamoj que frotar una yejca con pedernal para hacer fuego y calentarnoj.
¡Bendita sea la Virgen de la Macarena! No llame ujted por teléfono, haga señalej de humo o ejcriba cartaj. Pero si decide hacer señalej de humo, sepa que será multada por contaminar.

Ujted no necesita el móvil para trabajar, ¿verdad? Entoncej debe saber que el gobierno socialijta ejpañol no ha prohibido el uso de laj terminalej fijaj durante su permanencia en el poder, haga uso de una y llame solamente a loj teléfonoj fijoj, ya verá cómo le sale gratij. Si desea hacer uso de la red de telefonía móvil, asuma que suj servicioj tienen un cojte.

Atentamente,

PPB

Bonifacio dijo...

Ya veo que más o menos a todos nos ha pasado algo con alguna operadora, no tiene por qué ser la Telefónica en concreto.
Todas las operadoras hace las mismas jugadas, son exactamente iguales pero en nosotros está, dentro de que el móvil ya es una necesidad cotidiana, mirar un poco más seriamente las facturas y si podemos, ahorrar un poquito de un lado y de otro.
Menos Ono, creo que todas tienen que pasar por las líneas de la Telefónica, por eso con Orange hay tantos problemas, que no es tanto culpa de ellos, como de Telefónica que no da paso al cambio. Suele tardar varias semanas.
SrBono, respecto a sus puntualizaciones, le diré que mi móvil es de lo más sencillito y además solo lo utilizo para llamadas que pueden ser necesarias en un momento dado, pero sé con qué ligereza se utilizan los móviles y como dice Lebendig o Invitaho, para decir "luego te llamo" o contarse vida y milagros mientras van en el autobús, están en la cola del super, o por la calle completamente ensimismados en los juegos e internet.
Sí, SrBono, nos lo han hecho necesario y me incluyo, porque todo tiene una utilización, pero de una manera moderada, y es verdad todos somos muy libres, pero al final, nos llevan la huerto y les hacemos el caldo gordo y no solo eso, pasamos de las facturas y somos capaces de dejar a las operadoras millones de euros al mes, por la patilla.
Entiendo SrBono, que a usted no le importe lo que gasta con el móvil, al fin y al cabo no es su dinero, es el dinero de todos los españoles, así que.... ¿a quién le importa?

Muchas gracias a todos/as por vuestras respuestas

Muy feliz noche

Bonifacio dijo...

Nos cobran por llamadas no efectuadas
Por si no lo tenéis

Hazlo por ti !!!

Desde hace poco todas las compañías han activado a la vez sus servicios de buzón de voz. Eso quiere decir que si no coges el teléfono en x tonos salta el dichoso buzón de móvil, con lo que cobran al que te ha llamado sin haber conseguido hablar.

Solución: escribe en el teléfono ##002# y pulsa llamada (da igual el operador que sea) inmediatamente tendremos anulado los desvíos y lo ves sobre la marcha.

NOTA:
Si quieres pasar este mail a más gente acuérdate de poner todas las direcciones en el campo CCO para que nadie las vea

Acabo de hacer la prueba y efectivamente me sale: "Desvío cancelado.

Bonifacio dijo...

Amoj a ver, ante todo quisiera dijculparme con ujted por haberla confundido con un hombre hace unoj díaj en el chat de ejte foro ejpañol, no era mi intención ofenderla ni ensalzarla por ejte motivo.

En segundo lugar, y como puntualización, le repito que nadie ha hecho de ujted un ser dependiente de loj teléfonoj móvilej. A nadie que ejté en plena posesión de suj derechoj legalej como ciudadano ejpañol se le lleva de ejcursión obligada a huertoj a loj que no quiere ir.

Y en tercer lugar voy a hacerle partícipe de una verdad que ujted parece ignorar: mi fajtura de teléfono la pago yo, como todo ejpañol de bien. Para hacer honor a la verdad, la paga mi mujer, que ej la millonaria, yo soy un hombre sencillo. Ni un solo céntimo de su bolsillo ha servido para pagar laj conversacionej privadaj de ningún diputado elejto ejpañol, ni de ningún cargo del Congreso o del Senado.

Si desea ujted embejtir contra algún dejpilfarro que se muejtre ante suj ojoj tiene al señor Marduk, alguien que pretende injtaurar una pensión vitalicia para loj asejinoj etarraj y a quien ya di orden a mi colega Alonso de vigilar ejtrechamente hace unoj mesej.
También dijpone de algún ejponente del separatijmo catalán en ejtaj urbej, gentej para loj que endeudar y ejsaltar a su pueblo ej condición obligada para hacer fortuna, lo que ha llevado a Cataluña, un importante conglomerado de provinciaj ejpañolaj, al borde del precipicio económico y a laj rebajaj de loj principalej índicej económicoj internacionalej.

Deje ujted a laj operadoraj privadaj de telefonía en paz y céntrese en mejorar ujted como persona de bien, y rece. Rece ujted a alguna de laj maravillosaj vírgenej ejpañolaj, que la preservarán de todo mal en loj añoj venideroj.

Atentamente,

PPBono

Bonifacio dijo...

Señor, lo que ujted conseguirá haciendo eso ej eliminar su buzón de voz. Pero no diga ujted que le cobran por llamadaj no efejtuadaj. Ujted efejtúa laj llamadaj siempre, aunque salte el buzón de voz. Lo que conseguirá ej el no ejtablecimiento de llamada a quien le llame a ujted cuando se encuentre fuera de cobertura o con el terminal apagado.
Piense que, en según qué circunjtanciaj, a ujted le podría convenir tener injtalado ese buzón de voz. Eso ej decisión suya. Pero le rogaría que no me alterara la verdad.

Atentamente,

PPBono

Bonifacio dijo...

Yo no tengo problemas respecto al móvil con ninguna compañía, simplemente no lo enciendo, y al parecer fue una decisión muy acertada.


Rara que es una.


Besos.

Dziban

Bonifacio dijo...

Señor Pepe "elzorro", no me toque los cordonej...

Trancos

Bonifacio dijo...

Ja ja ja ja ja... ¡De qué maravilloso sentido del humor ejpañol dijpone ujted! Rezaré a la Virgen del Sagrario, Patrona de Toledo, para que se lo preserve muchoj añoj.

Atentamente,

PPB

Bonifacio dijo...

Si los accionista de una compañía como telefónica deciden ponerse de acuerdo y bajar los precios de las llamadas y dejarlas mas baratas que el resto de las compañías y dar los mismos servicios, ¿adonde se abonarán los clientes? A la compañía más económica, a la más barata. El resto de las compañías inmediatamente se verían obligadas a bajar precios en la misma medida. Nadie regala nada a nadie, y en caso de hacerlo solo podrían hacerlo las grandes compañías, y en este caso hundirían a las mas pequeñas, que no pueden seguirlas. Al dejarlo mas barato todo el mundo se cambiaría a la más barata. Los precios los imponen las grandes compañías, como telefónica, y no las pequeñas y nadie, puede ofrecer precios por debajo, por que se llevarían el gato al agua, se llevarían los clientes de las grandes compañías y no se lo van a permitir. Los precios están más o menos a la par. Nadie da duros a peseta.

Distinto

Bonifacio dijo...

Creo que estás en lo cierto, habrá que pensar en algo de eso.
y si nos pusíesemos todos de acuerdo para apagarlo un par de días, seguramente no podrían abusar de la manera que lo hacen.

Muy feliz tarde y mas besos

Deja-vu

Bonifacio dijo...

Efectivamente Distinto, nadie da duros a peseta, pero hay que darse cuenta que todas las compañias, grandes o pequeñas, tienen mas o menos las mísmas orfertas y sobre todo, que menos Ono, todas han de utilizar las líneas de Telefónica, con lo que esta última, da el cambio de operadora cuando quiere no sin antes, volver a tocar al cliente que se va y ofrecerle un contrato al mísmo nivel que la compañía más pequeña. Eso sí, todo esto sucece cuando un cliente desesperado de pasar por cinco señores que le ofrecen de todo menos arreglar su problema, se intenta cambiar de operadora, entonces aparece el angel mediador, el señor o señora que sabe hacer su trabajo y que puede ofrecerte lo mismo que la otra operadora.
Distinto, está ya todo inventado.

Muy feliz tarde

Deja-vu

Bonifacio dijo...

Las multinacionales han matado a la gallina que ponía los huevos de oro de una vez por todas, que son sus propios clientes, no hay dinero para viviendas, y al no haber viviendas, nadie se puede dar de alta, ni en las compañías de la luz, ni en el gas, ni en las compañías telefónicas, ni en el agua, ni en Internet. Se han buscado la ruina. Ahora no hay clientes, y ya no se respetan, y unas roban los clientes a otras, y entre medias está el cliente al que mienten descaradamente, y le cuentan historias fantasmagóricas. Ahora por mucho dinero que hayan hecho, no tienen clientes, y no tienen dónde caerse muertas.

Distinto