domingo, 5 de febrero de 2012

Explicación del LORO



"En el siglo XVII, la forma más extendida de agasajar a los invitados era ofrecerles una taza de chocolate con rebanadas de pan. Y durante el siglo XVIII se convirtió en la bebida nacional a pesar de su precio, por lo que sólo podían derrocharlo los que habían hecho las Américas y gozaban de buena posición económica.

Estos indianos solían tener un loro en casa como recuerdo de su antigua vida americana, y le ponían en la jaula algo de chocolate de baja calidad para que lo picoteara.

Cuando alguna familia adinerada iba a menos, trataba de ocultar el declive económico guardando las apariencias, y lo más aparente era seguir consumiendo chocolate y seguir ofreciéndolo a los invitados; pero suprimían la ración del loro, lo que suponía un ahorro mínimo que no paliaba la situación. "

Jorgemvd




El problema es que hay muuuuuuuuucchhooooooossss loros:

Senadores, diputados, amigos y familiares, subvencionados, dietas, cursos, liberados sindicales, amigos de los anteriores, familiares y vecinos de los anteriores, expresidentes, ex ex-amigos y ex-todo lo anterior...fracasados, museos que no visita nadie (algunos), avioncitos de jugar a la guerra, gente con despachos en gasolineras, con varios trajes cada día... coches oficiales, viajes, comidas de trabajo y de placer, el placer de comer, las copas, el as de bastos...

Hay tantos tantos que nos hace tontos a los que no somos loros.

Ussuario

16 Oct 2011 13:44

http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/explicacin-del-loro-t238.html

1 comentario:

Mª Pilar dijo...

Y en estos casos de despilfarro, siempre se acaba suprimiendo "el chocolate del loro" como una gran hazaña.
¡Es lo que hay!

Un abrazo

Pilar