lunes, 9 de enero de 2012

Pensando...

Estaba pensando que la forma más sensata de vivir en la depresión económica en la que nos hallamos es pasar olímpicamente de ella y no pensarla en el que hacer cotidiano. Centrarse en los afectos y en las interrelaciones humanas es la mejor opción. Moverse entre la extraversión y la introspección en equilibrio. Vivir pensando en lo que pueda suceder me resulta al pronto irrisorio, si pienso que voy a morir mañana.


Ahora estoy aquí y tan a gusto escribiendo en, con, por, desde, para vosotros.


¿Bajarán los sueldos nuevamente? Es posible. ¿Si continúan bajando se colapsará aún más la economía dentro de las naciones?. Con toda seguridad. ¿Estallarán nuevas guerras? Es previsible según cómo se desarrolle el acontecer económico global y particular.


Frente a Occidente, Oriente se levanta erigiéndose en valor potente. ¿Qué hará Sudamérica en el nuevo panorama mundial que emerge? Desde hace treinta años vengo sosteniendo que el bastión de Occidente es Sudamérica, y en particular de España.


E, inevitablemente tal pensamiento me conduce siempre a preguntarme qué ha hecho España por Hispanoamérica. Y siempre me respondo que bien poco y que le adeuda riqueza e historia. Siempre he sentido que España es responsable de cuanto ha acontecido en Sudamérica y que ha carecido, España, de responsabilidad histórica hacia aquellos territorios que fueron la misma cosa con ella en algún momento.


Trancos62


08 Oct 2011 23:33

No hay comentarios: