lunes, 16 de enero de 2012

Desde mi ventana

Estoy conforme conque España retire sus aviones de Libia. Y no solo de Libia, sino de cualquier otro país en los cuales tenemos destacados nuestros soldados. Por cierto, intervenciones españolas que nunca debieran haber tenido lugar. No tenemos capacidad económica ni militar alguna para intervenir en los asuntos de otros países. Es verdad que lo hacemos en el seno y con el beneplácito de organismos supra nacionales de carácter humanitario, en algunas ocasiones. Pero no es menos cierto que España pretende con su presencia, dar una imagen de país puntero y de potencia económica, militar e industrial que no poseemos.


Los destacamentos de tropas españolas en el exterior nos cuestan muchísimo dinero. Dinero que no tenemos ni hemos tenido nunca. Los ríos de dinero y de ayuda de todo tipo que hemos recibido de Europa, se han terminado. Y en parte se han terminado porque se han mal utilizado en manos de gobiernos despilfarradores. - Y ahora tendremos que navegar con nuestros propios medios en competencia con el resto de países emergentes, que ya empiezan a superarnos.


Somos un país tremendamente dividido e insolidario con nuestros mismos compatriotas, que cosa curiosa, se convierte en fuerte comportamiento de solidaridad cuando de países extranjeros se trata. Somos un país con un fuerte componente de quijotismo y papanatismo que nos lleva en ocasiones a pensar en los demás antes que en nosotros mismos. Y estas son las consecuencias: un país medio paralizado, sin medios económicos y con un presente y un futuro que da pavor.


Buenos días,


E y N


12 Oct 2011 10:43
http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/desde-mi-ventana-t184.html

No hay comentarios: