sábado, 21 de enero de 2012

...


Si, una pena lo de los cinco millones de parados, que son realmente tres y pico, porque en las épocas de más bonanza en España teníamos un milloncillo de los que no querían trabajar ni pa Dios. Todos aborrecemos esta situación pero lo que si es cierto es que las cifras de paro no son reales.
¿No conocéis a nadie que os haya dicho que prefiere cobrar el paro que un trabajo que le han ofrecido porque cobra lo mismo y sin moverse de casa? ¿Tampoco conocéis a nadie que haga chapuzas y no cotice?

La verdad es que lo extraño de todo ésto es que con tanto parado no encuentres nunca sitio en un restaurante si vas sin reservar, que cuando vayas al cine hagas una cola de miedo, que los bares estén hasta la bandera...

En Suiza o Bélgica, cuando estás en paro tienes que presentarte continuamente si quieres cobrarlo. Aquí con el carnet electrónico ya no tienes ni que salir de casa.

Vivir de parado en España no está tan mal (y me refiero a esos parados que lo son a conciencia, sin querer currar o cotizar).
Al final eso de que somos diferentes, debe ser cierto.

Serena


11:01

Miércoles

28/04/2010

http://foros.ya.com/arte_y_cultura/general/libree-libre-74897/diase---buenos-dias-18026658.html

1 comentario:

Sakkarah dijo...

Sí, efectivamente. Tienes bastante razón, no son cinco, ni posiblemente cuatro ni tres. Son bastantes menos, pero la realidad es que ya nos vamos acostumbrando a cifras "millonarias", despreciando los millares, centenas, decenas... y no digo nada de las unidades.

al margen de las cantidades horripilantes de parados crónicos, hay un deterioro absoluto del tejido industrial que el partido en el poder es incapaz de ni siquiera paliar. Pero parece ser que es lo que queremos.

No es en este foro en el que yo deseo hablar de estos temas, ya que necesitaría muchas líneas y mucho tiempo. Creo que estos foreros no se lo merecen.

E y N