domingo, 15 de enero de 2012

...

... Lo esperaba, porque me ha ocurrido en el pasado. Y no es que me hayan maltratado de obra o físicamente, no. Pero sí que me sentí maltratado en mis sentimientos cuando habiéndome alojado con mi familia en un determinado hotel de Cambrils, [de ésto hace ya bastantes años,] pude constatar, y así lo hice ver en su momento mediante la oportuna reclamación oral y por escrito, de la falta de instrucciones e información en castellano, cuando sí que figuraba en inglés, francés, portugués, italiano y alemán. Y por supuesto, en catalán. Pero no en la lengua oficial de España: en castellano.


Y me estoy refiriendo a información imprescindible y comprensible para los ciudadanos que nos alojábamos en el hotel, que para más inri éramos mayoritariamente de habla castellana. Que nada tiene que ver con la publicidad o cualquier otro tipo de literatura al margen de la institucional.


Desde hace muchos años he mantenido magníficas relaciones con las gentes de Cataluña. En el pasado, he asistido a diversas convenciones en Barcelona y jamás sufrí un desplante o un mal gesto por parte de ninguna de las muchas personas catalanas con las que me relacioné durante mucho tiempo. Mi queja, cuando la hubo, fue dirigida siempre contra las medidas discriminatorias de unos determinados políticos, que sí han querido y hasta pretendido encender la llama del enfrentamiento y la discordia a nivel de la calle. Y algún ejemplo de lo que digo podemos hoy mismo citar, porque está de plena actualidad.


Estuvo muy clara la postura del señor Carod Rovira, cuando utilizando medios institucionales marchó a Perpignan a entrevistarse con la dirección de la ETA para rogar a la banda que no atentasen en Cataluña, pero, ¿sí en España? - Y tenga en cuenta que este señor nacionalista, cuyo odio a todo lo español está bastante claro, era vicepresidente de la Generalidad.


Y están también claras algunas disposiciones oficiales en las que se contemplan sanciones para quienes no rotulen en catalán. ¿Conoce usted algún país donde se contemple este tipo de actuaciones? -


Y como no deseo volver a las viejas polémicas mantenidas en otras ocasiones, voy a dejar pasar por alto algunas cuestiones más con las que por supuesto, no estoy de acuerdo. Pero siempre referidas a los políticos y a sus actuaciones que sí tienen repercusión discriminatoria contra los castellano hablantes. O sea, contra la gente de la calle. Que tenemos que recordar son todos los ciudadanos catalanes. Nacionalistas y no nacionalistas. Castellano-hablantes o catalano-parlantes hasta la décima o más generación.


Las cosas son como son, pero no siempre como debieran ser.


E y N


10 Oct 2011 08:24

http://foro-libre-ya.creatuforo.es/foro-libre-libre-f1/desde-mi-ventana-t144.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

No voy a comentar este post porque ya aburren con la misma copla de siempre.
La gente elige para emigrar Catalunya porque somos malísimos y tratamos fatal al personal y no les contestamos en castellano, o sea hablamos todos con signos y andamos con un pizarrín por las calles.
En tiempos de la guerra los franquistas decían que teníamos cuernos y rabo, eso es por lo mala gente que somos los catalanes. No se porque aun no nos han quemado en leña verde, supongo que es una cuestión de tiempo, siempre pasó en la historia.
Haga un favor a los de Cambrils, no vuelva oiga!

Cristina